¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expresidente de Agrobanco niega malas prácticas en su gestión
  • Expresidente de Agrobanco niega malas prácticas en su gestión


    Este jueves, el ministro de Agricultura (Minagri) José Manuel Hernandez precisó a El Comercio que revelarán la situación financiera del Banco Agropecuario (Agrobanco) a mediados de enero del próximo año. En dicha institución, según indicó, encontraron una “serie de manejos inadecuados” en el otorgamiento de créditos durante la administración anterior.

    Este Diario se comunicó con Enrique Díaz, expresidente de Agrobanco, quien rechazó las acusaciones y exigió que el titular del Minagri demuestrara los indicios de corrupción que su cartera habría encontrado.

    El economista, quien estuvo al mando de Agrobanco entre el 2014 y el 2016, aseguró que buena parte de los créditos tildados de irregulares -que fueron otorgados, en su mayoría, a grandes empresas- ya habían sido entregados previos a su gestión. Por otro lado, destacó que aunque encontraron riesgo técnico al interior de la institución, no hallaron indicios de corrupción en ella.

    “Lo primero que quisiera decirles [Al Minagri] es que hagan un análisis técnico y mucho más agudo por lo siguiente. Nosotros, en el quinquenio pasado, tuvimos dos momentos en Agrobanco. Hoy se hace análisis como si hubiera sido una sola historia y no es así”, precisó Díaz.

    Hernández, titular del Minagri, indicó que al asumir su cartera, encontró en Agrobanco una serie de manejos inadecuados, donde muchos de los beneficiarios no tenían las garantías para sustentar los créditos que recibían de la entidad.

    En ese sentido, Díaz no negó que muchos de los créditos otorgados anteriormente hayan podido desmejorar su capacidad de pago. No obstante, resaltó que esto tendría que ver más con la ralentización general de la economía.

    “La existencia de un lobby no me consta, no lo conozco y lo rechazo. Hoy día hay una tarea clave que el nuevo Agrobanco deberá cumplir. Y esta es, como lo prometió el ministro en campaña, bajar las tasas de interés y dirigirse sobretodo al pequeño empresario”, dijo Díaz.

    Visión de Agrobanco


    En cuanto a la búsqueda de que el Agrobanco tenga un "fin social" –alternativa planteada por el Gobierno para atender la situación del banco–, Díaz opinó que los funcionarios no deben perder de vista el tema de sostenibilidad.

    "La ruta que nosotros habíamos elegido, era insertar al Agrobanco en el mercado de capitales local internacional, y ahí queríamos que capte inversiones del público para abaratar su costo financiero y mejorar el crédito. El fin social está bien como concepto, pero no puede ser etéreo, tiene que tener metas”, mencionó Díaz.

    En paralelo, destacó que para cumplir la premisa se pueden crear fondos sociales para el Agrobanco, que operaría como un fidecomiso paralelo a la institución, cuidando la solvencia de esta.

    Fuente: ElComercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense