¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fabiola Muñoz: "Extender régimen agroexportador por 10 años está bien por ahora para la inversión"
  • Fabiola Muñoz: "Extender régimen agroexportador por 10 años está bien por ahora para la inversión"

    Foto: gestion.pe

    Luego de que en mayo se registrara una caída de 7.5% de las agroexportaciones al alcanzar los US$ 434 millones, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, pidió entender la dinámica de las exportaciones de este sector respecto de otros productos. En diálogo con Gestión.pe, Muñoz indicó que se trata de una caída cíclica natural en el sector.

    "La impresión que se da es que estamos en un problema. Si uno mira el cuadro completo, las agroexportaciones son cíclicas en el país. Siempre han sido y seguirán siendo así. Hay momentos en el que suben y hay momentos en que bajan. A veces se están moviendo, pero tenemos otras ventajas enorme que también están pasando. Vamos a hacer el record de exportación de arándanos. Las exportaciones son cíclicas y no se pueden medir como medimos otro tipo de productos exportables", dijo a Gestión.pe.

    Por otra parte, la ministra ratificó la posición del Ejecutivo de apoyar la ampliación de la Ley de Promoción Agraria. Muñoz confía en que el Congreso programe su discusión y aprobación. Además, consideró que el plazo de extensión contemplado por 10 años está bien sustentado por el Parlamento.

    "Consideramos que es una ley muy importante para el país y hay que esperar que el Congreso la apruebe. Esperamos que sea discutida. Las modificaciones que se han hecho y que ya están en el texto para ser aprobadas mejoran las condiciones de la ley que tenemos actualmente.Entiendo que el plazo del texto sustitutorio es de 10 años adicionales. Nos han sustentado el por qué y creo que 10 años está bien por ahora para los productores y para la inversión", señaló.

    La titular del Minagri refirió que su cartera se mantiene a la espera de la aprobación del proyecto de ley para la iniciar la reestructuración de su ministerio. Además, indicó que desde el Ejecutivo continúan trabajando con los gobiernos regionales para el destrabe de los proyectos de irrigación Chavimochic III y Majes-Siguas II.

    Fuente: gestion.pe|Renzo Bambarén
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad