¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAE-Agro: Agrobanco ya podrá participar en la subasta de créditos
  • FAE-Agro: Agrobanco ya podrá participar en la subasta de créditos

    Foto: larepublica.pe

    El apoyo económico al sector agropecuario del país, del que viven 2,2 millones de peruanos, parece que finalmente llegará, luego de un año de la pandemia. El último martes 30 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio que incluye a Agrobanco como empresa que podrá participar del programa de garantía FAE-Agro, lo que agilizará la colocación de préstamos al sector con tasas bajas.

    El texto sustentado por la comisión Agraria del Congreso modifica el artículo 2 del Decreto de Urgencia 082-2020 que crea el Fondo de Apoyo Empresarial al Agro (FAE-Agro), a fin de que el Banco Agropecuario del país pueda participar en las subastas de los créditos, que se crearon “a efectos de asegurar el abastecimiento de alimentos a nivel nacional”.

    En breve diálogo con La República, el presidente de la entidad, César Quispe, indicó que una vez promulgada la ley, Cofide podría celebrar el convenio con Agrobanco para el acceso al FAE Agro. “Esperemos que no haya otra contingencia”, agregó.

    El programa de créditos fue creado en julio del 2020 con un presupuesto de 2.000 millones de soles, pero no fue hasta octubre del año pasado que recién se puso en marcha, colocando a penas el 1,6% del total del fondo. Este año, tras varias modificaciones, se volvieron a reactivar las subastas; pero de febrero a la fecha solo un operación se realizó.

    FAE-Agro solo tiene vigencia hasta julio de este año y todavía hay 1,9 millones de soles por colocar en la agricultura familiar. Se espera que con la participación de Agrobanco, la inyección de liquidez en el sector sea más rápido.

    Reprogramación de créditos

    La ley que fue aprobada en el Pleno de este martes, con 103 votos a favor, también autoriza la reprogramación de obligaciones crediticias que mantienen los agricultores de la agricultura familiar con Agrobanco hasta por el doble de plazo inicialmente pactado. Asimismo, dicha reprogramación estará sujeta a intereses, moras u otro concepto similar.

    Fuente: larepublica.pe|Ani Lu Torres
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad