¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAE-Agro: Cofide asignó más de S/ 207 millones en garantías a la fecha
  • FAE-Agro: Cofide asignó más de S/ 207 millones en garantías a la fecha

    Foto: andina.pe

    Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, asignó a la fecha, desde su creación, más de 207 millones de soles en garantías en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE-Agro) a través de subastas, con coberturas de 90% y 98% para préstamos a beneficiarios finales, informó la entidad estatal.

    Así, esta semana efectuó una nueva subasta del FAE-Agro, logrando asignar 15.2 millones de soles en garantías, luego que el monto subastado se amplió desde 10 millones a 20 millones de soles por la buena demanda obtenida, reportó.

    En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que consiguieron asignación de garantías fueron: las cajas municipales Piura y Huancayo, así como la cooperativa de ahorro y crédito La Progresiva, a una tasa promedio de 15.76%, indicó.

    Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiera o cooperativas de ahorro y crédito cumplan con lo estipulado en la normativa del programa, destacó.

    FAE-Agro

    El programa tiene como objetivo brindar acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito participantes, señaló.

    Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran los pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar con menos de 10 hectáreas de cultivos o que se dediquen a la actividad pecuaria, mencionó.

    Este programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2022, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense