¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAE-AGRO llegaría solo a 90 mil productores de los 270 mil estimados
  • FAE-AGRO llegaría solo a 90 mil productores de los 270 mil estimados

    Foto: larepublica.pe

    El Ejecutivo aprobó ayer el reglamento operativo para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), que establece los criterios para que pequeños agricultores con hasta cinco hectáreas de cultivos puedan acceder a créditos con garantía estatal de hasta S/ 30.000.

    Con el reglamento aprobado, ya inicia la fase de implementación del programa, cuyo fondo asciende a S/ 2.000 millones y el cual busca beneficiar a 270.000 pequeños agricultores a nivel nacional, sin embargo aún faltan detalles para que inicien sus operaciones, según Jorge Amaya, director general de Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). “En los próximos 10 a 15 días iniciarían las operaciones formales del FAE-Agro”, detalló a La República.

    Criterios

    De acuerdo al funcionario, para acceder al crédito, los productores tendrán que presentar estos documentos: título de propiedad, certificado de posesión, constancia de productor, contrato de arrendamiento o constancia emitida por la comunidad campesina.

    Además, precisó que aquellos pequeños productores que anteriormente no hayan accedido a un financiamiento y no tienen un historial en el sistema financiero podrán ser evaluados para acceder al préstamo.

    Para Eduardo Zegarra, investigador principal de Grade, tanto el reglamento como el decreto de urgencia que crea el fondo tiene vacíos que terminan excluyendo a ganaderos y productores de cultivos permanentes, lo cual hará imposible que se llegue a los 270.000 beneficiarios trazados por el Gobierno.

    Estimó que con esta exclusión solo alcanzará a 90.000 agricultores de los 470.000 pequeños productores que hay en el Perú.

    "Imaginemos que en el mejor escenario llegue a 100.000 y el crédito promedio esté en

    S/ 10.000, sale S/ 1.000 millones, la mitad de los S/ 2.000 millones que el FAE dispone”, anotó Zegarra, quien expresó que con estas exclusiones el programa no funcionará.

    Al respecto, el funcionario del Minagri indicó que la norma podrá ser perfeccionada. “Lo importante es que empiece a operar para ver cuál es su desempeño y si se requiere alguna medida complementaria para reforzar su operatividad”.

    Este argumento, para Zegarra, resulta contradictorio, pues el éxito del programa dependía desde el inicio, ya que los productores necesitan recursos para afrontar su campaña. Estimó que los préstamos empezarían a finales de setiembre.

    El dato

    Créditos. Préstamos para campaña agrícola oscilan entre S/ 15.000 y S/ 30.000 que podrán recibir a través de las entidades del sistema financiero y Coopac con una garantía estatal entre 98% y 95% a través del FAE-Agro.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense