¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAE Agro y Turismo: en próximas dos semanas se reinician subastas a tasas atractivas
  • FAE Agro y Turismo: en próximas dos semanas se reinician subastas a tasas atractivas

    Foto: andina.pe

    Cofide reiniciará las subastas de recursos monetarios del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (micro y pequeñas empresas) del sector turismo (FAE-Turismo) y del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) en las próximas dos a tres semanas, a tasas atractivas, señaló hoy su gerente general, Gerardo Freiberg.

    Estas subastas considerarán los recursos que se recauden de la próxima emisión del Bono Covid, por 100 millones de soles, en beneficio de los emprendedores perjudicados por la pandemia del coronavirus en el país, explicó en conferencia de prensa para anunciar la próxima emisión de este nuevo título, a un plazo de tres años.

    “Las subastas correspondientes al FAE-Turismo y FAE-Agro deben estar saliendo en las próximas dos a tres semanas, pues ya estamos terminando de cerrar algunos detalles de los manuales y, además, nos encontramos recibiendo las firmas de los contratos por parte de los intermediarios financieros que participarán”, dijo.

    Indicó que este bono temático permitirá conseguir recursos a menores costos que serán ofrecidos a las entidades financieras que participan en estos programas, para que a su vez, estas instituciones puedan brindar créditos a los emprendedores, afectados por la pandemia, a tasas finales menores.

    Nuevos programas y participantes

    En otro momento, comentó que no se puede extender la vigencia del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mype), por cuanto ya finalizó el año pasado, pero es posible que se puedan crear otros programas similares para continuar brindando soporte a las mypes afectadas por la pandemia.

    También, indicó que existen unas 37 entidades financieras que participan activamente en los programas del Gobierno, cifra que podría aumentar con la incorporación de más cooperativas de ahorro y crédito, gracias a la modificación del FAE-Agro, que está más acorde con las necesidades de los agricultores.

    Por su parte, el presidente de Cofide, Carlos Linares, señaló que tras la primera emisión del Bono Covid, a realizarse el 27 de este mes, se podrían realizarse otras emisiones de este título temático, dependiendo del desempeño de los programas a los que se dirigen los recursos monetarios, la demanda que tenga estos papeles, cómo se vea el mercado local y las fuentes alternativas de fondos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense