¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fall Creek Farm & Nursery: “Así es como se ve un mercado maduro del arándano”, dice experto
  • Fall Creek: “Así es como se ve un mercado maduro del arándano”


    “Durante mucho tiempo fue muy posible concentrarse en el envío de arándanos a Estados Unidos y Canadá. Eso fue un gran negocio y todavía es un gran negocio; No es lo que solía ser”, dice Cort Brazelton, director de desarrollo de negocios a nivel mundial de Fall Creek Farm & Nursery.

    Mientras que el llamado halo de salud y variedades de mejor sabor han ayudado a los arándanos a ganar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos y Canadá, Brazelton apuntas la “enorme cantidad de plantación” que ha tenido lugar en los últimos 15 años.

    “Algunos de ellos estaban muy bien planificados y parte de ello se basaba en las oportunidades que estaban presentes en ese momento, donde la creación de esa producción no era necesaria en consonancia con una estrategia a largo plazo”, indica.

    “Esa es una descripción diplomática de ello, pero el hecho es que las cosas se pusieron muy difíciles”.

    “Esta es la temporada en la que el crecimiento de los últimos 15 años realmente comenzó a llegar a casa en América del Norte”.

    Este punto de inflexión es subrayado por la rápida acumulación de inventarios de congelados, que aunque emblemáticos de la sobreoferta pueden tener algo positivo a través de mayores oportunidades para lanzar nuevos productos de grandes empresas de alimentos.

    “En el acuerdo convencional, el negocio de congelados es ampliamente suministrado en Norteamérica. Aunque hay una cierta diferenciación ahí, también hay visibilidad limitada de lo que es el producto y no hay mucha urgencia de la parte compradora por recoger una gran cantidad de fruta”, dice Brazelton.

    “Por otro lado, hay un aumento en el lanzamiento de productos en este momento – ahora que finalmente hay productos disponibles a precios competitivos el número de productos que se lanzan está por las nubes”.

    “Y no son sólo los más pequeños – son las principales compañías de alimentos que lanzan productos”.

    Cuando se le pregunta qué puede significar esto para los productores sudamericanos que se centran en el procesamiento de arándanos, Brazelton recomienda concentrar la atención en los mercados asiáticos donde países como Chile disfrutan de ventajas arancelarias en comparación con Estados Unidos y Canadá.

    Y mientras que la categoría de los arándanos congelados representa una gran industria, la gran pregunta es ¿cuál será el gran alza en el volumen de la demanda para el sector fresco?

    “No es que el consumo o la utilización de frescos durante estos períodos de volumen máximo no esté creciendo; Simplemente no crece a la tasa del 10-15% que era”, dice en resumen.

    “Hay mucha especulación en cuanto a por qué no es aún más alto – algo de eso puede ser aumento de la saturación del mercado, algunos de ellos puede ser la variabilidad en la calidad y experiencias alimentarias poco fiables para los consumidores”.

    Los productores tendrán que ser más inteligentes en la elección de qué, cuándo, dónde y cómo crecer.

    “El hecho es, por ejemplo, que realmente no necesitamos mucho más volumen de Duke en Norteamérica ahora, como una industria durante ese período de principios de verano; Si vamos a añadir más fruta durante esa temporada debe ser de muy buena calidad en fresco y procesado”.

    “Hay mucho plantado y la capacidad es a menudo un reto cuando una variedad tan concentrada entra en producción”.

    “Tampoco necesitamos mucha más fruta de highbush a media estación a menos que sea realmente de buena calidad – tenemos mucha de fruta que es producida durante mediados de verano. Gran parte proviene de variedades más viejas que no tienen los mismos atributos de nuevo material”.

    Él dice que todavía hay un mucho espacio para los highbush tardíos en la temporada de verano del norte en América del Norte.

    “Lugares como Perú, Argentina o el centro de México también pueden enviar durante esos períodos, pero los volúmenes no se cosechan hasta octubre-noviembre. Entonces, ¿qué es realmente difícil? Esa temporada alta, especialmente en las primeras y medias temporadas con variedades de frío en verano y la temporada alta de highbush del sur a finales de primavera”, señala.

    El ejecutivo añade que el negocio será difícil debido a la mano de obra, pero en menor medida debido a los buenos precios en la última temporada de Pacific Northwest rabbiteye.

    “Ese período de mayo durante su peak, no es el momento de buscar más expansión en la producción fresca al mismo ritmo”, explica.

    Brazelton menciona que también habrá espacio para un mayor crecimiento orientado hacia la ventana anterior de bajo enfriamiento en variedades sureñas altas, generalmente con producción entre febrero y principios de abril.

    “El otro lugar donde hay espacio es en cuanto a orgánico”.

    Fuente: Portalfruticola.com


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense