¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Falta de inversión afectaría la producción de café en el 2019
  • Falta de inversión afectaría la producción de café en el 2019

    Foto: cafelosportales.com

    El presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova, advirtió que la escasez de recursos para la adquisición y aplicación de fertilizantes en las fincas de café, afectará sensiblemente la cosecha del próximo año.

    Dijo que se viene reportando una buena floración en las cuencas cafetaleras, facilitada por la presencia de lluvias en casi todo el país, pero debido a la falta de dinero, por bajos precios y cierre de fuentes de crédito, se perderá la oportunidad de aplicar los insumos necesarios.

    "Instamos al gobierno a adoptar prontas medidas de atención a la caficultura y, de esta manera, evitar conflictos que afectan la gobernabilidad. La JNC lo viene demandando desde hace buen tiempo, al igual que otras entidades. La pronta reactivación de Agrobanco, con recursos suficientes y oportunos, será un mensaje positivo que esperamos ahora", señaló el dirigente cafetalero.

    Refirió que la producción de este año, estimada en 6 millones 500 mil quintales de café verde, evidencia un repunte de 10% en la producción, en comparación a la recogida el 2017, pero que los bajos precios y sobrecostos crecientes hundieron la economía de la población cafetalera.

    Asimismo, manifestó que el cultivo del café tiene un costo de producción del orden de 9 soles el kilo en pergamino seco, y los precios de acopio estuvieron por debajo de los 5,50 soles. Un elemento clave de alto costo es la mano de obra para la cosecha. "Se requieren medidas innovadoras por parte del Gobierno en el proceso productivo como de comercialización. Aprendamos de Brasil, Colombia o Costa Rica, que apuestan por la institucionalidad y asignación de recursos", agregó.

    Por otra parte, el dirigente cafetalero sostuvo que en los últimos años se vienen dando crecientes dificultades en la colocación del café peruano en el exterior, afectando a todos los actores de la cadena del café. "A más oferta peruana, más desorden en nuestras ventas. Por ejemplo, los cafés especiales se vienen subvaluando, en relación a la oferta de otros países. La carencia de la institucionalidad es una limitación para concertar una estrategia de promoción del café", advirtió.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA LEY DEL EMBUDO

      POR UN LADO LOS OGROEXPORTADORES COMEN A DOBLE CACHETE CON DINERO ILÍCITO DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES Y POR OTRO LADO ABANDONO INSOLENTE DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA AGRICULTURA POR PARTE DEL MISMO ESTADO PERUANO.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense