¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAO defiende elección de Nadine Heredia: "Nombramiento fue transparente"
  • FAO defiende elección de Nadine Heredia: "Nombramiento fue transparente"


    Tras las críticas en el Perú a la designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló este miércoles que la elección fue “transparente”.

    "El nombramiento de Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales", informó la FAO a través de un comunicado.

    Ante los cuestionamientos de que la ex primera dama abandone el territorio peruano, la organización explicó que estas restricciones judiciales de impedimento de salida prescribieron el 17 de octubre y que estas no fueron prorrogadas.

    "Según la información de la que dispone la FAO, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones con la organización", responde el organismo internacional, añadiendo que la designación de Heredia como nueva funcionaria se realizó este lunes 21.

    Además de responder a las críticas políticas, la FAO también respaldó la preparación profesional de la esposa de Ollanta Humala para asumir este alto cargo. La organización recordó que Heredia fue su embajadora especial en el Año Internacional de la Quinua 2013.

    “Durante su cargo pronunció diferentes discursos y trabajó promoviendo y defendiendo en todo el mundo este nutritivo grano, además de los avances económicos y la resiliencia de las comunidades indígenas de los Andes que lo cultivan", agrega la FAO.

    Asimismo, el organismo indica que en 2012 el secretario general de las ONU, Ban Ki Moon, reconoció la experiencia y capacidad de compromiso de Heredia, tanto que la invitó participar como miembro activo del movimiento que trabaja contra la malnutrición: Scaling-Up Nutrición.

    Fuente: LaRepública.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense