¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAO: Lácteos y aceite vegetal hacen subir precios de alimentos en el mundo en 1.8% en enero
  • FAO: Lácteos y aceite vegetal hacen subir precios de alimentos en el mundo en 1.8% en enero

    Foto: gestion.pe

    Los precios mundiales de los alimentos básicos comenzaron el año subiendo el 1,8 % mensual en enero debido al empuje sobre todo de los productos lácteos y los aceites vegetales, informó la FAO.

    La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en una nota que su índice de evolución de los precios de los alimentos tuvo un promedio de 164.8 puntos el mes pasado, el 2.2% por debajo del nivel de enero del 2018.

    Por grupos, el mayor crecimiento lo experimentaron los precios de los productos lácteos, que se encarecieron el 7.2% respecto a diciembre tras siete meses de caída, entre otros motivos por los limitados suministros para la exportación desde Europa, que fortaleció su demanda interna.

    Los aceites vegetales se vendieron un 4.3% más caros, arrastrados por los valores del aceite de palma, cuya producción estacional disminuyó en los principales países productores, y por los de la soja, ante la mayor demanda de suministros de Sudamérica.

    Los precios del azúcar se elevaron el 1.3% mensual, influidos por la apreciación del real de Brasil, el principal exportador, frente al dólar estadounidense.

    La FAO aseguró que la carne se mantuvo a un precio similar respecto a diciembre y los cereales se encarecieron ligeramente debido a la robusta demanda mundial y la menor oferta para la exportación.

    La producción de cereales este año se estima que rondará los 2,611 millones de toneladas, tras la revisión al alza del maíz, el trigo y el arroz.

    Los precios de los alimentos básicos a nivel internacional se contrajeron en el 2018 el 3.5% anual, una caída que podría ser mayor este año por la debilidad de la demanda, ligada a una ralentización de la economía global, particularmente en China, según la organización.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense