¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAO: Los ocho beneficios económicos, sociales y ambientales de los árboles en una ciudad
  • FAO: Los ocho beneficios económicos, sociales y ambientales de los árboles en una ciudad

    Foto: Gestión

    A lo largo de su vida, los árboles pueden proporcionar un paquete de beneficios económicos, sociales y ambientales que valen dos o tres veces más que la inversión en plantación y cuidado, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    1. Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año. Especialmente en ciudades con altos niveles de contaminación, los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo de las ciudades lugares más saludables para vivir.

    2. La ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados Celsius, reduciendo así el efecto de “isla de calor” urbano y ayudando a las comunidades urbanas a adaptarse a los efectos del cambio climático.

    3. Los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas. Absorben gases contaminantes (tales como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro) y filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire atrapándolos sobre las hojas y la corteza.

    4. Los árboles juegan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando a las plantas y animales un hábitat, alimento y protección.

    5. Las investigaciones demuestran que vivir cerca de los espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo disminuyendo la tensión arterial alta y el estrés. Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas.

    6. Los árboles maduros regulan el flujo del agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y en la reducción de riesgos de desastres naturales. Un árbol maduro de hoja verde permanente, por ejemplo, puede interceptar más de 15 000 litros de agua al año.

    7. La colocación correcta de los árboles alrededor de los edificios puede reducir la necesidad de aire acondicionado en un 30% y reducir las facturas de calefacción en invierno entre un 20-50%.

    8. La planificación de paisajes urbanos con árboles puede aumentar el valor de una propiedad en un 20% y atraer turismo y negocios.

    Para intercambiar experiencias sobre esta temática, del 7 al 9 de junio de 2017 se celebra en Lima el Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Silvicultura Urbana, Arboricultura y Paisajismo para Bosques Urbanos y Espacios Verdes, organizado por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la FAO, con conferencistas y participantes de 15 países.

    "Construir ciudades con espacios verdes no solo aumenta la biodiversidad urbana, mejora la calidad del aire y reduce el estrés, sino que eleva el precio de las propiedades y reduce el gasto en aire acondicionado y calefacción", aseguró Simone Borelli, experto de la FAO en Silvicultura Urbana.

    "Los bosques urbanos son un medio económico y efectivo para enfrentar el cambio climático. Casi el 90% de las medidas que una ciudad puede tomar para enfrentar esta problemática ambiental se relacionan con los árboles urbanos", agregó Eleonora Silva, directora Representante de la CAF en el Perú.

    "Los árboles necesitan de la gente y la gente necesita de los árboles", remarcó John Leigh, director ejecutivo del Serfor.

    Fuente: Gestión
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      RARA OBSECIÓN

      LAS CIUDADES DE LA SIERRA, COSTA CENTRAL, Y SUR DEL PERÚ ESTÁN PLAGADAS DE ÁRBOLES QUE NO DAN SOMBRA, NO RESGUARDAN CONTRA EL FRÍO Y SOBRETODO SON MUY ANTIESTÉTICOS DE POCO FOLLAJE DE ASPECTO DEPRIMENTE Y GROTESCO.
      SE PLANTAN ÁRBOLES QUE NO GUARDAN RELACIÓN CON EL CLIMA, ES MÁS CIUDADES DE CLIMA TEMPLADO Y TEMPLADO CÁLIDO TIENEN PLANTADAS MÁS DEL 80% CON ESPECIES ARBOREAS DE CLIMA TROPICAL Y ECUATORIAL QUE REQUIEREN DE ABUNDANTE AGUA PARA CRECER.
      ES COMO SI PLANTARAMOS ABETOS, CIPRESES Y HAYAS EN LA SELVA BAJA.
      LOS ÁRBOLES DE CLIMA TEMPLADO EN SU GRAN MAYORÍA CONSUMEN MODERADA Ó POCA AGUA.
      EL PERUANÍSIMO MOLLE ÁRBOL DE CLIMA TEMPLADO ES UN ÁRBOL TAN NOBLE QUE UNO SOLO EQUIVALE A DIEZ ÁRBOLILLOS ANTIESTÉTICOS E INÚTILES QUE COMUNMENTE SE VEN EN PARQUES Y PLAZAS DEL PERÚ.
      EL MOLLE PRODUCE ABUNDANTE FOLLAJE, ENFRÍA EL AIRE EN LOS MESES VERANIEGOS, DA ABUNDANTE Y FRESCA SOMBRA E IMPREGNA EL AMBIENTE DE UN OLOR FRAGANTE A RESINA.
      EN LOS MESES INVERNALES RESGUARDA DE LAS LLOVIZNAS INVERNALES Y DEL FRÍO HUMEDO.
      EL MOLLE CONSUME TRES VECES MENOS AGUA QUE LOS COMUNES ARBOLILLOS IMPRODUCTIVOS DE SIEMPRE, SU ALTURA SOBREPASA LOS OCHO METROS.
      EL MOLLE PUEDE SER CONSIDERADO COMO ESCULTURA ÁRBOREA.
      LOS PINOS SON LOS ÚNICOS ÁRBOLES QUE CONSUMEN MÁS DIÓXIDO DE CARBONO DEL MEDIO AMBIENTE.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 297)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 32)

    1. Es totalmente real (Votos: 23)

    2. Es parcialmente real (Votos: 4)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 6)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 2)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad