¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Feragro 2016" en región Amazonas generaría movimiento económico de S/. 10 millones
  • "Feragro 2016" en región Amazonas generaría movimiento económico de S/. 10 millones

    Foto: ANDINA/Juan Carlos Gúzman

    Alrededor de 10 millones de soles se espera captar en ventas durante la Feria Internacional “Feragro 2016”, la más importante del nororiente peruano, que se desarrollará entre el 4 y 7 de agosto próximo en la ciudad de Chachapoyas, para impulsar la diversidad de su producción agropecuaria, ganadera y artesanías de la región Amazonas, sostuvo el gobernador regional, Gilmer Horna Corrales.

    Añadió que en esta actividad, la primera a nivel internacional porque las anteriores ediciones se realizaban en el ámbito regional, se ha proyectado la visita de un promedio de 30 mil personas. “Estamos preparados para ello. Además la sede de la feria que es el Fundo Inia, posee un área de más o menos de 40 mil metros cuadrados”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

    La autoridad regional subrayó que han confirmado su participación representantes de Colombia, Ecuador, y están a la espera de la respuesta a la invitación que se les ha formulado también a Brasil y Bolivia, entre otros países, para intercambiar experiencias en el manejo del agro y tecnología. “Brasil, por ejemplo, nos mostraría sus maquinarias”, refirió.

    También mencionó que por parte de Amazonas intervendrán profesionales de las diferentes áreas, de agricultura, salud, educación y transportes.

    En cuanto a lo que el público asistente podrá encontrar en la feria, Horna manifestó que una variedad de los productos amazonenses como café, cacao, yacón, aguaymanto, berenjena – que se usa de diferentes maneras –y mullaca, del cual se está haciendo mermelada, es nutitivo y delicioso- Sacha Inchi y pitahaja.

    En este evento, dijo, los visitantes disfrutarán, además, de una gama de atractivos como cine, teatro y juegos, concursos y show para niños y adultos. De Igual modo habrá exposiciones del mejor ganado, degustaciones y feria gastronómica. El ingreso solo costará 3 soles y el día de la inauguración y clausura será libre.

    Teleférico de Kuélap

    El gobernador regional sostuvo, asimismo, que aprovechando la visita de turistas nacionales y extranjeros, se promocionarán los atractivos arqueológicos de Amazonas, como la Fortaleza de Kuélap, donde se podrá evidenciar los avances del teleférico, que ya están en un 60 por ciento, indicó.

    Añadió que es grande la expectativa por la inauguración del teleférico. “Esperamos que de noviembre próximo no pase, pues el tiempo nos favorece y la empresa ganadora está trabajando hasta los días feriados para terminar esta importante obra”, remarcó.

    Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, José Luis Alvarez, sostuvo que Feragro Internacional promocionará la participación activa de 200 productores agropecuarios, industriales y artesanales de la región Amazonas.

    Agregó que en la rueda de negocios programada dentro de la actividad, se tendrá empresas compradoras a nivel local, regional, nacional e internacional, para que los productos amazonenses puedan ser colocados en mercados más rentables, a fin de lograr mayores ingresos para los productores.

    Incidió que es fundamental difundir el potencial de Amazonas en todos sus aspectos, por ello a los visitantes extranjeros se les vendería el tema turístico, para que aprecien además de Kuélap, La Catarata de Gocta, los Sarcófagos de Karajía y sus alrededores.

    “Cada vez Amazonas se está posicionando como una de las más destacadas regiones del país y el 2017 será el destino turístico más importante del país”, estimó.

    Alvarez precisó que Amazonas es un destino de vacaciones, obviamente- prosiguió- durante el feriado por fiestas patrias habrá un incremento de turistas como todos los años.

    Anunció que en noviembre próximo la ciudad de Chachapoyas será sede del certamen Miss World Perú 2017, que tendrá como escenarios naturales la Catarata de Gocta y la ciudadela preinca de Kuélap.

    Chachapoyas fue elegida para la realización de este evento, luego que una comisión evaluó el potencial turístico y de servicios. “Estamos listos para recibir a los turistas nacionales e internacionales”, aseguró.

    Finalmente, dio a conocer que una de las invitadas será la Miss de España que llegará en setiembre próximo para desarrollar, previamente, un trabajo social.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA REGIÓN ANDINA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS TIENE UN CLIMA TEMPLADO Y TEMPLADO FRÍO MUY AGRADABLE CON DESCENSOS DE TEMPERATURAS MÍNIMAS DE MENOS DE 7ºC EN LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO EN LAS ZONAS CON ALTITUDES DE MAS DE 2600 HASTA LOS 3000 METROS DE ALTURA QUE OSTENTA CONDICIONES FAVORABLES PARA EL CULTIVO DEL MANZANO, PERAL, CIRUELO ASIÁTICO Y CEREZO.

      LA CULTURA CHACHAPOYAS FUÉ UNA CULTURA ANDINA, SUS PRINCIPALES ZONAS DEMOGRÁFICAS ESTABAN EN PRADERAS ENTRE LOS 2300 Y 3400 METROS DE ALTITUD.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 293)

    1. ¡Excelente! (Votos: 205)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 29)

    1. Es totalmente real (Votos: 21)

    2. Es parcialmente real (Votos: 4)

    3. Es un mito (Votos: 4)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 5)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 1)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad