¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Feria Expo Amazónica eliminará uso de las bolsas de plástico
  • Feria Expo Amazónica eliminará uso de las bolsas de plástico

    Foto: andina.pe

    La comisión organizadora de la feria Expo Amazónica 2018 que se desarrollará en Pucallpa, región Ucayali, anunció que en el expendio de comidas y bebidas ya no se entregarán bolsas de plástico, sino empaques de resinas naturales biodegradables de plantas amazónicas.


    De esta manera, Expo Amazónica, que se inicia este jueves 9 y concluye el domingo 12 de agosto, se une a los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y con el fin de contribuir a la compra de bonos de carbono certificados de comunidades indígenas.

    Según se informó, los organizadores apuntan a realizar la feria más innovadora de todas las realizadas hasta el momento, con el concepto de Amazonía sostenible, que será una preocupación principal.

    Asimismo, se estima que durante los cuatro días de la Expo Amazónica se generarán 10,000 toneladas de dióxido de carbono. Es por ello que, gracias a Serfor, CAF, AIDER y Althelia Climate Found se comprarán bonos de carbono certificados de comunidades indígenas asentadas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, ubicado en Ucayali y Loreto.

    El plástico genera una gran contaminación en el medio ambiente, se degradan en muchos años, ante ello los organizadores afirmaron que la Expo Amazónica se involucra como organización de la Amazonía en la lucha contra la contaminación, así como recomendó esta práctica que sea continua en la población diariamente.

    Proponen reivindicar al Masato

    De igual manera, indicaron que la Expo Amazónica tiene el propósito de rescatar la bebida de yuca conocida como masato, que según manifestaron sufrió el “bullying” de la modernidad. En cuyo evento además se adelantó que se busca generar negocios por más de 85 millones de soles.


    Un grupo de profesores y estudiosos de la gastronomía amazónica, miembros de la Asociación Gastronómica de Ucayali (AGASU), decidió poner en vitrina a la bebida amazónica de yuca conocida como “masato”, el cual busca su rescate de la postergación en la gastronomía nacional.

    El masato es la bebida emblemática de la selva, y esperan convertir a la ExpoAmazónica en el lugar ideal para iniciar una campaña de recuperación de su imagen.

    En un estante los expositores ofrecerán masato elaborado con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca cocida, base de su preparación, e incorporando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación. Así como explicarán los beneficios del masato en las personas.

    500 kilos de cacao para chocolate más grande del mundo

    En la Expo Amazónica 2018 se busca, asimismo, batir el récord Guinness en la degustación del chocolate más grande del mundo. Se prepararán 3,000 tabletas de chocolate, en tres presentaciones, con 500 kilos de cacao fino de aroma de la región Ucayali.


    Con esta actividad se busca, además, promover el consumo del verdadero chocolate, conforme a las normas técnicas, y mostrar a los mercados internacionales la variedad de cacao fino de aroma de la región.

    Estas innovaciones, sumadas a la rueda de negocios con compradores internacionales y la rueda de Turismo, gracias a PromPerú y a la CCL, forman parte de la nutrida programación de la feria.

    Los organizadores de Expo Amazónica estiman que la feria convocará a más de 30,000 visitantes, entre ellos delegaciones de compradores internacionales y nacionales de supermercados, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, y operadores turísticos.

    La feria espera generar negocios por más de 85 millones de soles, mediante acuerdos comerciales de productos nativos y agroindustria, forestales, acuícolas, artesanía, flores nativas y biocomercio, así como por ventas directas durante la feria y el propio movimiento económico del certamen en Pucallpa.

    En la Feria se espera la participación de empresarios y delegaciones de países como Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.


    La Expo Amazónica tendrá 400 estands de venta de productores de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

    Fuente: andina.pe
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 253)

    1. Muy Buena (Votos: 187)

    2. Buena (Votos: 50)

    3. Regular (Votos: 12)

    4. Mala (Votos: 3)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 265)

    1. ¡Excelente! (Votos: 183)

    2. Muy Buena (Votos: 55)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 11)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 22)

    1. Es totalmente real (Votos: 16)

    2. Es parcialmente real (Votos: 2)

    3. Es un mito (Votos: 4)

    USO DE SEMILLA O CASCARA DE MARACUYA (Votos: 3)

    1. VENTA DE ALIMENTO BALANCEADO (MOLIDO) (Votos: 0)

    2. USO COMO ALIMENTO BALANCEADO PARA MI GANADO (Votos: 0)

    3. PARA VENTA DE INSUMO COMO ALIMENTO BALANCEADO (Votos: 1)

    4. OTROS (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2018
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad