¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ferreyros: Mincetur relanzará Oficinas Comerciales en el Exterior
  • Ferreyros: Mincetur relanzará Oficinas Comerciales en el Exterior

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Para alcanzar meta de duplicar exportaciones y llegada de turistas al 2021.

    El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers, anunció hoy el relanzamiento de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con participación del sector privado, a fin de impulsar las exportaciones y la llegada de más turistas al Perú.

    Refirió que en los últimos tres días han realizado una intensa jornada de trabajo en Lima con los 31 consejeros comerciales que representan a 36 ciudades del exterior, y en algunas urbes donde no tienen a estos funcionarios especializados hay encargados.

    "Estamos haciendo un esfuerzo por relanzar, reorientar mejor las actividades y para nosotros es fundamental la participación del sector privado, las empresa y los gremios, tanto del sector comercio exterior como de los gremios relacionados al turismo", subrayó.

    Señaló que se fortalecerán las operaciones de las OCEX, y se van a priorizar mercados y productos a fin de llegar a la meta de duplicar las exportaciones y turistas al 2021, y por ello se están revisando "todos los planes" de estas oficinas comerciales y sus consejeros.

    Refirió que las OCEX tiene como rol la promoción de exportaciones, turismo, inversiones y en general de manera transversal la imagen del país, y para ello "el instrumento principal, es la marca Perú".

    "Estamos haciendo reajustes en el manejo de las oficinas comerciales en el exterior, estamos incluyendo nuevamente la participación del sector privado en el proceso de selección, evaluación, hacer los planes de trabajo", subrayó.

    Trabajo coordinado

    Indicó que las OCEX básicamente existen para dar servicios al sector privado y si no están coordinados, "no tiene ningún sentido" que realicen operaciones independientemente a las prioridades de los exportadores y empresas de turismo.

    "Hemos tenido reuniones con el sector privado tanto de turismo como de comercio exterior y hemos tenido reuniones con el sector público, Relaciones Exteriores, agencias sanitarias como Senasa, Sanipes, donde hemos buscado coordinar las acciones de las OCEX con las agendas de estos sectores", dijo.

    Asimismo, señaló que se han priorizado aproximadamente 155 actividades de corto plazo.

    También indicó que los consejeros comerciales asistirán a la feria Expoalimentaria en Lima, la más importante en alimentos en la región, para acompañar a los compradores extranjeros.

    "Estamos trayendo más de 200 compradores del mundo para que visiten la Expoalimentaria, vienen con la recomendación y aprobación del sector privado que quiere traer a estos compradores", puntualizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense