¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fertiabono: más del 91% de beneficiarios ya cobraron el subsidio para fertilizantes
  • Fertiabono: más del 91% de beneficiarios ya cobraron el subsidio para fertilizantes

    Foto: larepublica.pe


    La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que, a la fecha, han recibido el Fertiabono 261.714 agricultores, de un total de 287.449 beneficiarios a nivel nacional, lo que equivale a un avance financiero de 91,1% en la entrega del subsidio para fertilizantes.

    “Al momento tenemos 261.714 beneficiarios que ya han cobrado. Eso quiere decir que ya se ha desembolsado S/ 383 464 156. Tenemos un avance financiero del 91,1%”, detalló durante su participación en la Comisión Agraria del Congreso de la República.

    Asimismo, Paredes remarcó que los agricultores que aún no han cobrado el subsidio tienen hasta julio del 2023 para hacer efectivo el retiro.

    Por otro lado, destacó que el Padrón de Productores Agrarios (PPA), hasta el 13 de diciembre de este año, cuenta con 1 381 963 agricultores inscritos. Refirió que se hizo un corte a esta fecha para la elaboración del decreto de urgencia con el que se autorizará la entrega de una subvención a los hombres de campo afectados por las sequías.

    Además, precisó que en regiones se han habilitado diversos centros de empadronamiento. Así, en Áncash hay 80; en Huánuco, 81; en Cusco, 81; en La Libertad, 63; en Puno, 65; etc.

    Bono y medidas para afrontar la sequía

    La ministra Paredes también manifestó que el bono que entregará el Gobierno a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía se implementará en el primer trimestre del año 2023 y beneficiará a los productores agrícolas y ganaderos de 17 regiones del país.

    En su exposición, reiteró que el Ejecutivo aprobará en los próximos días el Decreto de Urgencia que oficializará el bono de sequía, que oscilará entre S/ 800 por hectárea de cultivo afectada hasta un máximo de S/ 3,200, y en el caso de los pequeños ganaderos el bono llegaría a S/ 266 por especie hasta un tope de 12 animales por criador.

    “Este bono por sequía se entregará entre enero y marzo (2023). Tenemos información de las áreas y distritos perjudicados con la sequía de 17 regiones, que fueron identificadas de acuerdo a los escenarios de ausencia de lluvias, y que entrarán en los alcances del Decreto de Urgencia. Este tema también ha sido trabajado con el Ministerio del Ambiente”, informó.

    Además, indicó que su despacho adoptará una serie de medidas a corto y mediano plazo. Entre ellas, se encuentra promover proyectos de siembra y cosecha de agua para conservar recursos hídricos y recarga de acuíferos. “Son proyectos pequeños que, en 45 días, se pueden ejecutar, ya en enero estaremos activando esos presupuestos para poder trabajar con el programa Sierra Azul y también con Agro Rural”, señaló.

    Asimismo, mencionó que ya se ha coordinado con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la supervisión de planes de distribución del líquido elemento y programación de descargas de presas.
    Por otro lado, adelantó que trabajarán en conjunto con las juntas de regantes en la elaboración de un inventario de los canales de riego.

    Compra de urea todavía en incertidumbre

    En cuanto al proceso de compra de urea por parte del Gobierno, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego expresó que “aún existen unos puntos críticos” que Agro Rural se encuentra evaluando con base en los usos y costumbres del comercio internacional.

    “Esperamos tener pronto un resultado de este proceso y que lleguemos a un buen fin para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas del campo. La urea debió llegar para la campaña 2022-2023, ya estamos fuera de que llegue para esta campaña, pero si les puedo asegurar que la campaña no está perdida. Si bien no estamos al 100% de lo que se hubiese podido lograr, si aseguramos el abastecimiento de los productos de primera necesidad”, comentó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense