¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fertilizantes para el agro estarían llegando a puerto peruano entre el 4 y 13 de agosto
  • Fertilizantes para el agro estarían llegando a puerto peruano entre el 4 y 13 de agosto

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, adelantó hoy que el fertilizante que se adquirirá para atender la próxima campaña agraria 2022-2023 estaría llegando a puerto peruano entre el 4 y el 13 de agosto.

    Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia No. 013, el Gobierno autorizó una partida de 348 millones de soles para la compra y distribución de fertilizante nitrogenado (urea), a fin de atender los requerimientos de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023 y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

    Explicó que para asegurar un proceso transparente en la compra de este fertilizante se han tomado las medidas correspondientes. "Para ello se cuenta con entidades especializadas en los proceso de compras públicas".

    Agregó que el objetivo es garantizar un cronograma adecuado, transparente y técnico, para tener la urea en los almacenes entre el 4 y 13 de agosto próximo.

    "La idea es que con este comité especializado en compras internacionales el proceso sea diligente y que se asegure la calidad con el cumplimiento de las normas técnicas. Ya no llegará a granel sino en sacos", dijo.

    Hay interés

    Alencastre comentó que hay mucho interés en el mercado internacional por atender esta demanda.

    Lo que se propone es que todo el proceso de compra sea claramente estipulado y que no se deje nada inclinado a cierta discrecionalidad, agregó.

    "Hubo escasez y especulación de la urea y los precios estaban elevados pero ahora están a la baja. Hay cantidades y calidades suficientes en el mercado para atender nuestros requerimientos de fertilizantes", aseeveró.

    Distribución

    Con relación a la entrega del fertilizante que se adquiera, dijo que hay un proceso de empadronamiento de productores.

    A la fecha hay 288,000 productores empadronados y sigue aumentando este registro. "Se estima que a setiembre llegarían a un millón de empadronados".

    Agregó que esta compra que no quedará en 73,000 toneladas sino que llegarán otros lotes.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense