¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fertilizantes: Perú invita empresas internacionales a presentar ofertas para adquisición
  • Fertilizantes: Perú invita empresas internacionales a presentar ofertas para adquisición

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que los proveedores internacionales de fertilizantes nitrogenado (urea) tienen plazo hasta mañana 2 de junio para presentar sus ofertas ante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

    El pasado 19 de mayo, el Gobierno del presidente, Pedro Castillo y el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia N° 013-2022 que autorizó al Midagri a comprar fertilizantes nitrogenados por 348 millones de soles, todo ello en el marco de la campaña agrícola 2022-2023.

    Por ello, en aras de la transparencia, se ha publicado dentro del portal web de Agro Rural la Convocatoria Abierta, para que hoy y mañana diferentes empresas internacionales que deseen proveer urea a nuestro país, puedan seguir los lineamientos para participar en dicho concurso.

    Midagri busca adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado (urea) a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye los gastos operativos en la distribución para los agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

    Midagri recalcó el firme compromiso del sector de llevar adelante un proceso transparente en la adquisición de este insumo agrícola, cumpliendo de manera estricta con las normas de la Contraloría General de la República y así garantizar los fertilizantes a los agricultores y la seguridad alimentaria del país.

    Por ese motivo, desde Midagri se invita a todas las empresas internacionales a participar a esta convocatoria abierta, para tener lo más antes posible la urea en el Perú y así atender las necesidades de los cultivos de los pequeños productores, especialmente de la agricultura familiar.

    De acuerdo a las especificaciones técnicas emitidas por el sector Agricultura, el objetivo de la medida es dotar de los insumos agrícolas a los productores a nivel nacional para asegurar la producción de alimentos de la campaña agrícola 2022-2023, y promover la continuidad de las actividades agropecuarias.

    Los proveedores deberán entregar una ficha técnica y documentos equivalentes que acrediten el cumplimiento de las características técnicas; asimismo, entregar certificados de calidad ISO 9001-2000, Medio Ambiente ISO:14,000, ISO:14,001, u otra acreditación de su negocio.

    Como se sabe, la Norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense