¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Festival de la Vendimia en Paracas proyecta 15,000 visitantes e ingresos por US$ 1 millón
  • Festival de la Vendimia en Paracas proyecta 15,000 visitantes e ingresos por US$ 1 millón

    Foto: Andina

    Una asistencia de 15,000 visitantes e ingresos por un millón de dólares proyecta registrar el Primer Festival Internacional de La Vendimia en su jurisdicción del 24 al 25 de marzo próximo, informó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

    “Teniendo en cuenta que Paracas es la capital turística de la región Ica, se ve como atracción para el visitante el desarrollo del festival, más aún si Paracas cuenta con bodegas vitivinícolas y de Pisco que exportan sus productos”, sostuvo en conferencia de prensa.

    Explicó que un destino turístico tiene que tener una animación musical y el Primer Festival de La Vendimia dará ese enfoque durante los dos días de duración en las cercanías de una de las playas del balneario iqueño.

    “Esta primera edición estará enfocada en la presentación de nuestra tradición e identidad con la fiesta con la uva, para que los visitantes nacionales y extranjeros la conozcan, teniendo en cuenta el gran clima que presenta Paracas”, afirmó.

    Jáuregui proyectó que del total de visitantes, el 80 por ciento vendrán de Lima y el restante 20 por ciento serán visitantes de las ciudades de Ica, Chincha y Cañete (Lima).

    El líder empresarial de Paracas informó que hasta el momento se ha confirmado la presencia de diez expositores de vinos y piscos (Ica y Pisco), cifra que podría aumentar debido al interés en el mencionado festival.

    Durante el desarrollo del festival, los visitantes podrán recorrer diversas bodegas de Pisco y Vino y los visitantes tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades de los dos licores elaborados en Paracas.

    Desde el punto de vista económico, el Primer Festival Internacional de La Vendimia será una gran atracción y el titular de Capatur estimó en un millón en divisas dejarán los 15,000 asistentes durante los días 24 y 25 de marzo próximo.

    “Un millón de dólares que serían traducidos en alojamiento, transporte, artesanía, agencias de viajes y degustación de la gastronomía marina. El 60 por ciento del total correspondería a los diversos alojamientos existentes en Paracas”, precisó Jáuregui, quien aseguró que ingreso al festival es libre.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense