¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fiscalía antimonopolios de Chile prohíbe a mexicana Bimbo comprar Nutrabien
  • Fiscalía antimonopolios de Chile prohíbe a mexicana Bimbo comprar Nutrabien

    Foto: gestion.pe

    La Fiscalía Nacional Económica ( FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por parte de una unidad de la gigante mexicana de alimentos Bimbo, debido a que afectaría la competencia.

    La entidad antimonopolios concluyó que la integración de Alimentos Nutrabien, del grupo CCU, e Ideal, filial de Bimbo, hubiese reducido la intensidad competitiva en los mercados afectados y que esto no habría sido suficientemente compensado por eficiencias y medidas de mitigación propuestas.

    La FNE dijo que analizó participaciones de mercado e índices de concentración a partir de distintas definiciones de mercado relevante y evaluó la presión al alza en precio, basada en la cercanía competitiva de las empresas y los productos involucrados.

    "Ambos elementos llevaron a concluir que existían riesgos unilaterales de afectación de precios y otras variables competitivas", dijo el informe sobre la operación anunciada en septiembre del año pasado.

    Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Además de su actividad del rubro panadería, produce y distribuye productos de marcas reconocidas en las mismas categorías que Nutrabien.

    Esta es la primera vez que la autoridad de competencia chilena prohíbe una concentración entre empresas, desde la entrada en vigencia del nuevo sistema de control de fusiones, en junio del año pasado.

    Pese al fallo de la FNE , las compañías pueden apelar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense