¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fiscalía pide 9 años de cárcel para viceministro de Agricultura
  • Fiscalía pide 9 años de cárcel para viceministro de Agricultura

    Foto: Diario El Comercio

    Ministerio Público acusa a Juan Carlos Gonzáles Hidalgo de haber beneficiado a empresa con licitaciones por 683 mil soles

    La Fiscalía Anticorrupción de Tumbes ha solicitado nueve años de prisión para el actual viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, por presunto delito contra la administración pública (corrupción) en la modalidad de colusión agravada. El Ministerio Público lo acusa de haber beneficiado con licitaciones a una empresa privada por un monto superior a los S/. 683 mil, cuando era funcionario de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

    La acusación está hecha por el fiscal Alexander Pérez López. Esta se centra en el paso del viceministro Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, cuando era presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la referida municipalidad. Según el fiscal, Gonzáles se coludió con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación del "Mejoramiento de programas nutricionales de la Municipalidad de Tumbes".

    Esta adjudicación consistía, según informó la fiscalía, en la compra de utensilios de cocina para el programa de Vaso de Leche, la cual se realizó durante la gestión de la ex alcaldesa prófuga Marjorie Jiménez Gonzáles (mandato 2010-2014). En las licitaciones, el actual viceministro Gonzáles habría favorecido a la empresa Veliz Alcántara, a pesar de que no contaba con la experiencia técnica necesaria para que sea proveedora.

    Juan Carlos Gonzáles Hidalgo es actual militante del partido Alianza para el Progreso, que lidera el ex candidato presidencial César Acuña.

    Gonzáles, además, fue personero legal de dicha agrupación política.Según la fiscalía, el viceministro admitió su responsabilidad e indicó que no se percató de la inexperiencia de Veliz para licitar con el Estado.

    Gonzáles Hidalgo fue designado como viceministro de Agricultura, en el despacho de Políticas Agrarias. La resolución que lo nombró en el cargo fue firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    El Ministerio Público también informó que luego de que se diera este concurso, la citada empresaria habría pagado 68,365 soles a Hemmer Edgardo Abarca Jiménez, primo hermano de la ex alcadesa Maryuri Jiménez, "como garantía de adelanto".

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense