¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fondo Agroperú entregó más de S/ 37 millones en créditos a pequeñas productoras
  • Fondo Agroperú entregó más de S/ 37 millones en créditos a pequeñas productoras

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que, entre el 20 de julio y el 30 de diciembre del año pasado se colocó, a través del Fondo Agroperú, 37 millones 272,935 soles en créditos a favor de 5,295 pequeñas productoras agrarias organizadas, incentivando su inclusión financiera además de continuar con sus actividades económicas en medio de la pandemia.

    En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el titular del sector, Federico Tenorio, reiteró el compromiso de su portafolio por seguir impulsando instrumentos financieros que beneficien no sólo a los hombres del campo, sino, también a las mujeres que se dedican a esta importante actividad económica.

    “Quiero rendir un homenaje a las mujeres que se dedican al agro en el Perú. Muchas de ellas son jefes de familia y en los tiempos difíciles que pasamos el año pasado confiaron en acudir al Midagri y a sus programas para no detener su producción y salir adelante económicamente. Gracias a ellas, seguimos teniendo alimentos en nuestras mesas”, afirmó.

    Dirección especializada

    Asimismo, manifestó que, en reconocimiento del trabajo esforzado de la mujer en las actividades agrarias, el ministerio está avanzando en la creación de la Dirección de la Promoción de la Mujer Rural, tomando en cuenta que el 30% de dichas actividades en el país son conducidas por mujeres.

    El ministro resaltó el papel del liderazgo de la mujer dentro de la comunidad y en las actividades agrarias a nivel nacional, por tener directa intervención en la protección y cuidado de nuestra biodiversidad, principal fuente abastecedora de alimentos.

    “Las mujeres rurales se encargan de la seguridad alimentaria de sus familias, pero, también de sus comunidades. Su rol es esencial para el desarrollo de los territorios rurales”, sostuvo el ministro.

    Los créditos de capital de trabajo otorgados por el Fondo Agroperú a las mujeres agrarias se han destinado para el desarrollo de campañas agrícolas y cadenas ganaderas. Estos créditos pudieron ascender hasta 30,000 soles individualmente.

    Este Fondo tiene como objetivo constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y otorgar financiamiento directo, además es administrado por el Agrobanco, y sus usuarios son justamente los pequeños productores agrarios organizados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense