¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fortalecen a cadenas productivas de Sacha Inchi y Pitahaya de Amazonas
  • Fortalecen a cadenas productivas de Sacha Inchi y Pitahaya de Amazonas

    Foto: Sierra y Selva Exportadora

    A través del Programa Procompite que les entrega S/ 336,000

    Dos asociaciones de productores de Sacha Inchi y Pitahaya en Amazonas, asesorados por el programa Sierra y Selva Exportadora del Minagri, recibirán 336,000 soles para fortalecer sus cadenas productivas, tras ganar el Procompite Regional 2016.

    La Cooperativa Agraria de Productores de Sacha Inchi de Huayabamba, en la provincia Rodríguez de Mendoza, recibió 199,000 soles para su plan de negocio orientado a incrementar la producción y darle valor agregado para comercializarlo como aceite y harina.

    El Sacha Inchi de Rodríguez de Mendoza es altamente demandado en Lima y en la región San Martín, debido a su contenido en un 15% más de omegas (3, 6 y 9) que la variedad voluvivis.

    Pitaya amarilla

    De igual manera, la Asociación de Buena Vista “Cultivando la Pitahaya” del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba recibió S/ 137,000 para el cultivo de Pitahaya Amarilla, que puede ser cosechada fuera de temporada.

    En ese sentido, los pequeños productores, pueden obtener mejores precios y mayores ingresos. La pitajaya amarilla cuando se cosecha fuera de temporada alcanza precios en chacra de 15 soles el kilo, con un rendimiento de hasta 10,000 kilos por hectárea.

    El convenio de financiamiento fue firmado entre ambas asociaciones y el Gobierno Regional de Amazonas, en una ceremonia realizada en el auditorio de dicho gobierno.

    Sierra y Selva Exportadora promueve el cultivo de ambos productos en esta región desde el año 2013.

    Dato

    La Ley Procompite(Ley 29337) es un mecanismo de financiamiento que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y permite a los Gobiernos Regionales y Locales utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar planes de negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad