¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La frambuesa, futuro producto principal de exportación nacional
  • La frambuesa, futuro producto principal de exportación nacional

    Foto: agraria.pe

    Se prevé un aumento significativo en la superficie destinada al cultivo de berries en Perú durante los próximos años. Según el representante de productos de Yara Perú, Gonzalo Casavilca Lozano, la frambuesa está próxima a convertirse en el nuevo producto estrella de la agroexportación. Recordó que a la fecha se están realizando pruebas experimentales en su cultivo tanto en la sierra como en la costa del país.

    La temporada de producción de la frambuesa en Perú se presenta en los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre en la costa; mientras que en la sierra se puede obtener el producto todo el año.

    En tanto, productos como los nogales (nueces) presentan etapas de desarrollo y potencial crecimiento en la agroexportación, con etapas piloto en Ica.

    Agroexportación

    En la agroexportación de uva, los departamentos de Ica, Piura, Lambayeque y La Libertad representan el 83% de producción nacional. Actualmente el promedio nacional está entre 21 y 22 toneladas por hectárea y con un adecuado programa de nutrición y tecnificación se puede lograr una producción de unas 25 toneladas por hectárea, dijo el ejecutivo.

    En el caso de los cultivos de palta se puede llegar a 20 toneladas, agregó. La Libertad, Ica, Lima y Junín concentran la mayor producción nacional.


    Con respecto a los espárragos, Yara Perú señala que la expectativa de agroexportación a 2025 es que Perú llegue a cultivarlos en 30.000 hectáreas.

    Para el caso de la uva de mesa, la extensión sería de 29.000 hectáreas. “En palta se espera una oferta cultivable de 39.500 hectáreas, mientras que en mandarinas serán de 19.000 hectáreas y en arándanos de 17.000 hectáreas”, proyecta Casavilca.

    Logística

    En el Perú, Yara cuenta con cuatro centros logísticos y la compañía viene invirtiendo en coordinación y mejores entregas con el cliente. Casavilca indicó que a través de herramientas tecnificadas cada cliente busca programar su despacho para evitar retrasos en los pedidos.

    Fuente: freshplaza.es|gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense