¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Francia: "Un año con un calendario especial para las paltas"
  • Francia: "Un año con un calendario especial para las paltas"

    Foto: freshplaza.es|Georges Helfer SA

    Actualmente, nos encontramos en plena transición de los aguacates de origen invernal a los de origen estival. Es por esto por lo que en el mercado europeo se encuentra fruta de numerosos orígenes, por ejemplo: de España, Israel, los últimos de Chile, México, Colombia; así como la llegada de los de Kenia, Perú, Sudáfrica y Brasil (esta semana) y Marruecos. Este periodo de transición coincide más o menos cada año con la celebración de la Pascua, una fecha extremadamente importante para los países hispanohablantes y particularmente complicada de administrar para los profesionales del sector. La Semana Santa o Pascua está acompañada de un pico en la demanda por parte de las centrales de compra, que realizan un gran número de promociones en estas fechas. "Estratégicamente, es primordial estar preparados en términos de volúmenes, precios y calidad. Esto es extremadamente complicado este año porque coinciden todos los orígenes", explica Sébastien Morlet, de la empresa Georges Helfer. Efectivamente, la situación en 2019 es relativamente atípica, ya que la Pascua se celebrará la última semana de abril.

    Perú: una campaña deficitaria, igual que la de 2018

    "En general, en Perú se espera una campaña deficitaria, igual que la del año pasado, con un retraso inicial. Según las estadísticas, la variedad Hass, desde inicios de marzo hasta la semana 16, estaba al -50 %; mientras que en este mismo período en 2018, estábamos al +50 %. Por ello, el año pasado hubo un inicio más precoz, con más mercancías, pero este año observamos la situación inversa. Esta situación se debe a un retraso en la maduración generado por los fenómenos meteorológicos. En términos de producción, el inicio en Perú se ha anunciado ligeramente más fuerte que en 2018, teniendo en cuenta también las numerosas hectáreas que se han destinado a la producción en la parte norte del país", explica Sébastien.


    "Grandes expectativas para los productos de calidad"

    Tanto como importadores, maduradores y distribuidores, tenemos grandes expectativas para los aguacates de calidad. En estos últimos años, hemos experimentado un mercado inflacionista. El comercio de aguacates estaba más centrado en el dinero que en la calidad del producto. La presión de los mercados era tal que había errores de gestión de manera global en la calidad de las frutas. Aunque tenemos que convivir con estos factores, lo que queremos es volver a un comercio que se centre más en la calidad y que pueda permitir que el consumo siga creciendo, pero basándose en unos productos de calidad. De esta forma, podremos prepararnos para el futuro, en el que la oferta en los mercados mundiales será de mayor importancia, con el riesgo de que los precios se nivelen a la baja", concluye Sébastien.





    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense