¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Francia: "Pacto nacional sobre los envases de plástico": ¿qué impacto tiene en el sector hortofrutícola?
  • Francia: "Pacto nacional sobre los envases de plástico": ¿qué impacto tiene en el sector hortofrutícola?

    Foto: freshplaza.es

    El pasado 21 de febrero, la secretaria de Estado, Brune Poirson, firmó con agentes claves de la gran distribución, de la industria y de las ONG un "Pacto Nacional sobre los envases de plástico". Con este acto, los firmantes se suscriben a una visión común de la economía circular en la que el plástico, identificado como mayor fuente de contaminación, nunca se convierte en un residuo.

    Système U firma el pacto

    "El consumidor va a ver cambios concretos en los estantes", afirma el director general de Système U en una entrevista con Dominique Schelcher, emitida en directo en France Inter. Para él, la reacción del consumidor frente al problema del plástico "no es para nada cuestión de una moda".

    "Creo que estos últimos años nos centramos más en el "comer mejor", lo que todavía hoy en día sigue estando de actualidad. Pero ahora lo que más destaca es el "comer mejor y de forma responsable". La gente piensa en su salud cuando compra un producto y al mismo tiempo se pregunta cuál será el impacto de ese producto en el medio ambiente y en la sociedad. No es para nada una moda, sino que es un movimiento extremadamente fuerte y más todavía en los jóvenes", afirma Dominique Schelcher.

    Frutas y hortalizas: ¿un pacto difícil de aplicar?

    David Triffault, director comercial en Jardin de Limagne, define como "muy dividida" la reacción del consumidor frente a determinadas frutas y hortalizas sin envase: "Pienso que se trata de una buena iniciativa, ya que el medio ambiente es evidentemente un aspecto que hay que tener en cuenta. Sin embargo, en el sector hortofrutícola, para ciertos productos que son frágiles por definición, y que soportan muy mal la manipulación, venderlos a granel es extremadamente complicado. Pienso en, por ejemplo, la fresa, el higo, que se dañarían fácilmente en los estantes. Tendríamos que incluir estos posibles daños en el precio al público, por lo que se inflarían los precios de forma artificial".

    En lo que respecta a los envases considerados "ecológicos" y "biodegradables", David también tiene dudas: "Teniendo en cuenta el precio que generan y de las micropartículas que dejan al descomponerse, creo que todavía no hemos inventado un tipo correcto de envase". David también plantea otro problema: "Si tenemos en cuenta mi caso, una empresa regional, si no comunico que procede de mi región y la procedencia del producto, no tendría lugar en este mercado. Hoy en día, es esencial informar al consumidor del modo de producción, ya que es lo que busca. Y, para mí, el envase es desgraciadamente hoy en día el único medio que permite indicarlo en el producto".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense