¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Frutas abonadas con guano de islas llegarán a Europa, Estados Unidos y Japón
  • Frutas abonadas con guano de islas llegarán a Europa, Estados Unidos y Japón

    Foto: andina.pe

    El guano de islas procedente de las Ballestas recibió cuatro certificados orgánicos que le permitirán ser utilizado durante un año en cultivos para la agroexportación hacia Europa, Estados Unidos y Japón.

    El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, destacó que la iniciativa buscará potenciar la productividad local y generar acceso a los mercados con un mayor valor agregado de la mano de Agro Rural.

    “Estas certificaciones permitirán que el productor de la agricultura familiar los utilice para la venta de sus cultivos; de este modo, también se promueve la asociatividad en la agroexportación hacia los mercados internacionales”, afianzó.

    José Muro explicó que son seis los departamentos peruanos que actualmente aprovechan mejor la comercialización del guano de islas: Junín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Cajamarca y Ayacucho.

    “Más del 60% del guano de las islas extraído se destina a los productores de la agricultura familiar. En el 2020, a pesar de la pandemia, se comercializó 14.144 toneladas, lo que representó ventas por S/ 17 936 476 millones”, dijo.

    Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, indicó que la certificación estuvo a cargo de CAAE América, empresa certificadora especializada en producción ecológica y orgánica, extendiendo los certificados de conformidad de RTPO, NOP, JAS y UE del guano de las islas.

    “Estas certificaciones se otorgan en cumplimiento de los controles y normas internacionales en calidad y seguridad, lo que permite al guano de las islas ser considerado como un abono natural y orgánico, poniendo una etiqueta en el saco para que el consumidor tenga la seguridad del producto que lleva”, expresó.

    Guano, tesoro de las islas

    El guano de las islas es un abono orgánico con alto contenido de nitrógeno (N), fósforo (P) y Potasio (K). Entre sus cualidades se encuentra mejorar los suelos de cultivo, gracias al proceso de mineralización de la materia orgánica.

    Existen 3 188 289 aves guaneras registradas en el último censo del mes de noviembre de 2020, entre guanayes, piqueros y alcatraces.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense