¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Galletas que eliminan la anemia en un mes es rechazado por el Gobierno
  • Galletas que eliminan la anemia en un mes es rechazado por el Gobierno

    Foto: informateperu.pe

    Un joven beneficiario del programa Beca 18 en Ayacucho creó unas galletas que eliminan la anemia en tan solo un mes de consumo. El proyecto corresponde al ingeniero Julio Garay Barrios y ha sido denominado Nutri Hierro.

    El representante de 'NutriHierro', galletas antianémicas del Perú, Santiago Vargas, reveló que este proyecto novedoso, y que sería muy beneficioso para acabar con la anemia en el país, no cuenta con el apoyo del gobierno.

    "A mí me llama la atención que instituciones públicas no estén adquiriendo estos productos. (...) Nos dicen que ellos ya tienen un plan de trabajo, ya tiene su presupuesto destinado y no quieren aceptar un programa piloto que lleva una propuesta técnica de tres meses para obtener resultados concretos", indicó Vargas.

    Cabe recordar que 'NutriHierro' es el nombre que le dio a esta "galleta antianémica" su creador, Julio Garay, un humilde ingeniero agroindustrial de la surandina #Ayacucho. Además, las pruebas que se realizaron en la aldea de Patibamba, donde algunos niños anémicos tomaron un paquete de cuatro galletas por día, tuvieron resultados positivos ya que los menores aumentaron su nivel de hemoglobina hasta los valores mínimos aceptables (12 gramos por decilitro de sangre) o incluso por encima.

    Pese a los elogios que ha recibido en diversas partes por su característica de combatir la anemia, el representante de Nutri Hierro en Cusco, Santiago Vargas, señaló que no encontró las respuestas que esperaba por parte de las autoridades.

    El representante del proyecto Nutri Hierro en Cusco dijo que seguirá insistiendo para que otras autoridades cusqueñas se interesen con el innovador proyecto que comprende una propuesta técnica de tres meses. Este alimento está hecho a base de sangre de res, quinua, harina de trigo y cacao. También cuenta con certificación del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

    Fuente: informateperu.pe
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA SANGRE ES UN SEUDOALIMENTO, ES UNA FUENTE DE HIERRO TÓXICO

      Hay otras fuentes de hierro saludable como el hígado de las aves, los peces y el ganado bovino.

    1. Avatar de casualidade
      casualidade -
      Antes de colocar un título tan alarmista es necesario más investigación. Si bien es cierto se menciona que la ingestión de sangre (cruda o cocina) puede ser tóxica en grandes cantidades y/o el uso continuo puede afectar negativamente, sería oportuno revisar en qué casos se podría permitir, revisar las cantidades usadas y certificar que su uso no será continuo ya que eso podría afectar al organismo negativamente. Las morcillas se ingieren, es sangre pura con aderezos, no hay prohibición de uso pero sí una moderación en el consumo por las grasas y exceso de proteínas que afectan negativamente. La idea HA SIDO EXCELENTE , solo variar algún aspecto y perfecto a lanzarla al mercado en pro de la infancia, por supuesto patentarla.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense