Foto: larepublica.pe |
Los pequeños ganaderos del Perú solicitaron a la gran industria láctea incrementar en más de 20 centavos el precio base de compra de la leche fresca que usa esta última como ingrediente para elaborar productos lácteos de amplio consumo nacional.
Este pedido se da porque en los últimos seis meses se ha incrementado en 50% el precio de la soya y maíz a nivel internacional, componentes que son parte de la alimentación ganadera que produce leche y que ha generado que los productores pierdan medio millón de soles diarios.
“Más de 35.000 familias ganaderas, de las cuencas de Arequipa, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, producen diariamente 2 millones 500 mil litros de leche y están por cortar la producción ante el desinterés de la gran industria de comprarle al Perú”, dijo Clímaco Cárdenas, representante de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP).
El Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI) convocó al Consejo Nacional de la Leche, sin embargo, la industria no asistió. En opinión de AGALEP, ello solo demuestra que no quieren buscar soluciones conjuntas a un grave problema que enfrentan miles de familias ganaderas, y viene evadiendo discutir la problemática de los ganaderos.
Fuente: larepublica.pe
Calificar este artículo