¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gastronomía peruana será degustada en feria Expoalimentaria
  • Gastronomía peruana será degustada en feria Expoalimentaria

    Foto: Adex

    Reconocidos chefs serán embajadores de diversos productos nacionales.

    La gastronomía peruana será degustada por miles de compradores nacionales e internacionales en "Cocina Demo" uno de los salones más visitados de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey.

    Cocina Demo pretende convertirse en la mejor plataforma para presentar y promocionar los productos de los expositores.

    Por ello los chefs más reconocidos presentarán no sólo diversas maneras de preparación y consumo de los insumos, sino también resaltarán sus características y cualidades, convirtiéndose en embajadores de un producto en específico.

    En esta octava edición de la feria, participarán reconocidos chefs como Francesco Delfino, Palmiro Ocampo, Eduardo Fujihara, Pedro Miguel Schiaffino, César Choy, Arlette Eulert, Raúl Cenzano, Giacomo Bocchio, Flavio Solórzano y Nelson Roque.

    Todos ellos tienen una amplia experiencia tanto nacional como internacional, pues, además de explorar la gastronomía peruana, también pasaron por restaurantes de alta cocina de países como Francia, Italia, España, EE. UU., México, Chile y Argentina.

    Con esa experiencia, cautivarán los paladares de los visitantes a la feria con sus exquisitos e innovadores platos.

    Chefs embajadores


    Los chefs se han convertido en reales "embajadores de los productos peruanos", y en ese sentido, Francesco Delfino, reconocido con el máximo galardón de la gastronomía a nivel mundial, la estrella Michelin, será el "embajador del espárrago".

    Asimismo, Pablo Ocampo, exrepresantante peruano en el concurso mundial de gastronomía Bocuse D’or 2016, será el "embajador de la anguila"; Eduardo Fujihara, ganador del permio La Rosa de Oro, será el "embajador del langostino".

    También, Pedro Miguel Schiaffino, quien recibió el Chef L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía y el premio Manka del Gobierno de Perú por su contribución a la gastronomía, será el "embajador de las conchas de abanico".

    Otros reconocidos y exitosos chefs que también estarán en Cocina Demo son César Choy, "embajador de la palta"; Arlette Eulert, "embajadora del capsicum dulce"; Raúl Cenzano, "embajador del arándano".

    También Giacomo Bocchio, "embajador del mango"; y Flavio Solórzano, "embajador del capsicum picante", cuyo libró Ayara, madre quinua fue finalista en los Gourmand World Cookbooks Awards 2014.

    Expoalimentaria

    La octava edición de la feria Expoalimentaria, la más importante de la región en su rubro, que se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre, estima superar los 800 millones de dólares en ventas, según proyectó John Hartley, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    El evento congregará más de 43,600 visitantes profesionales y más de 650 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología.

    Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica.

    Asimismo, la feria se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

    Fuente: Andina
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EMBASSY OF PERU S.A.

      LÍMITES DEL PERÚ:

      POR EL NORTE: CON EL ECUADOR
      POR EL SUR: CON AREQUIPA
      POR EL ESTE: CON LA CORDILLERA DE LOS ANDES
      POR EL OESTE: CON EL MAR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

      TODO 'PAÍS' TIENE SUS EMBAJADORES

    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      .......

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense