¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Generarán más de 91,000 empleos temporales por actividades de siembra y cosecha de agua
  • Generarán más de 91,000 empleos temporales por actividades de siembra y cosecha de agua

    Foto: andina.pe

    En la primera quincena de abril de este año, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ofrecerá 91,698 jornales temporales de trabajo para comuneros de 10 regiones destinados a la construcción de 230 cochas y el desarrollo de actividades de siembra y cosecha de agua, como zanjas de infiltración, campañas de forestación y reforestación, además de protección y recuperación de praderas andinas.

    “Estos puestos temporales demandarán una inversión de cinco millones 501,863 soles a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Los jornales serán ocupados por los propios beneficiarios de la estrategia de siembra y cosecha de agua. Un dato no menos importante es que en los últimos años el 25 % de los empleos creados fueron ocupados por mujeres”, dijo el titular del sector, Federico Tenorio Calderón.

    Explicó que de esta manera el Midagri contribuye con la recuperación económica de los pequeños productores agropecuarios que recibirían pagos de hasta 1,440 soles si desarrollan un mes completo de trabajo (por seis días a la semana).

    Otro detalle importante está en el hecho de que Sierra Azul compra sus materiales e insumos a los proveedores de la zona, con lo cual dinamiza las economías locales.


    Mayor impacto

    Por su parte, el director ejecutivo de Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, explica que en su sabiduría y organización las comunidades turnan los jornales de trabajo para que sea mayor la cantidad de personas empleadas y que todos puedan recibir un ingreso.

    “En lugar de que una persona trabaje todo el mes, la comunidad decide que trabaje solo 15 para darle oportunidad a otras personas, eso hace sentir que la obra es propiedad de todos y por eso al final todos la cuidarán y le darán el mantenimiento adecuado”, subrayó.

    El funcionario también explicó que las obras arrancarán esta quincena y que ya se está terminado de adquirir todos los materiales para el inicio de las obras.

    Más obras

    Además de las 230 cochas, se construirán 163,750 metros lineales de zanjas de infiltración y 230 hectáreas de reforestación, en beneficio de 5,513 familias que podrán regar un área de 15,298 hectáreas por los siete millones 555,869 metros cúbicos de agua que se podrán acumular.

    “Todas estas cifras de inversión y resultados corresponden solo a la primera etapa de los trabajos que el Midagri tiene proyectado para el 2021”, subrayó.

    Agregó que las regiones beneficiadas en esta etapa, son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima y Lambayeque.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad