¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Global GAP: Wong y Metro son las primeras cadenas de supermercados en entregar productos con buenas prácticas agrícolas y ambientales en Latinoamérica
  • Global GAP: Wong y Metro son las primeras cadenas de supermercados en entregar productos con buenas prácticas agrícolas y ambientales en Latinoamérica

    Foto: peru-retail.com

    Cencosud Perú, división Supermercados, iniciará la certificación progresiva de sus proveedores que producen y comercializan frutas y verduras.

    Las cadenas de supermercados Wong y Metro -propiedad de Cencosud- se incorporaron como miembros de la certificadora mundial Global G.A.P. que regula las buenas prácticas y estándares de calidad de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. De esta forma, ambas marcas de Cencosud se han convertido en la primera cadena de supermercados de Latinoamérica en lograrlo.

    Según Cencosud, de esta manera seguirán sumando esfuerzos por entregar a sus consumidores productos que cumplan con buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales, certificados por una norma reconocida mundialmente.

    “Para Cencosud Perú, división Supermercados, se trata de un plan a largo plazo que ha empezado por la certificación progresiva de los proveedores que producen y comercializan frutas y verduras”, indicó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

    Actualmente, la división de supermercados de Cencosud cuenta con 26 proveedores certificados en manzanas, peras, naranjas de mesa y duraznos importados, además de fresas, blueberries, uvas, mangos y productos orgánicos que están a disposición de los clientes en todas las tiendas de Wong y Metro.

    “Con el respaldo de Global G.A.P., buscamos reforzar nuestra cadena de valor, donde nuestros proveedores aseguren en forma creciente el cumplimiento de exigentes estándares sociales, ambientales y económicos que garanticen la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”, señaló Campodónico.

    Por su parte, Angelo Lazo, Technical Key Account Manager Perú de Global G.A.P. señala que “los supermercados y distribuidores miembros de Global G.A.P. están comprometidos no solo a proteger la salud de sus consumidores sino también a promover una producción sostenible en el sector agropecuario y acuícola en todo el mundo. Felicitamos a Cencosud Perú por ser el primer supermercado de Latino América en unirse a nuestra organización para promover y apoyar nuestra iniciativa global en el Perú”.

    El lazo que se inicia con Global G.A.P., representa para Cencosud Perú, División Supermercados un nuevo hito en su modelo de negocio sostenible, que constantemente ponen en práctica. Al formar parte activa de una red con más de 200.000 productores certificados en 135 países, Cencosud no solo busca generar confianza e integridad, sino estimular la innovación y la excelencia de productores y comercializadores.

    Sobre Global G.A.P.

    Es la organización líder a nivel mundial que certifica las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. Mediante un conjunto de normas y de auditorías independientes se asegura la trazabilidad y la integridad de los productos certificados, desde la granja hasta el supermercado.

    Fuente: peru-retail.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense