¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Globe Natural llegará con marca propia de quinua a Europa y EE.UU.
  • Globe Natural llegará con marca propia de quinua a Europa y EE.UU.

    Foto: gestion.pe

    Frente a la creciente tendencia de alimentación saludable, una de las categorías que se espera que tenga mayor despegue este 2021 es la de superfood; y la quinua es uno de los mejores representantes peruanos de esta categoría es la quinua.

    Así, la empresa Globe Natural con más de 30 años de experiencia en el mercado planea capitalizar esta oportunidad enfocándose más en su línea de Quinua Orgánica.

    “Dentro de nuestro negocio de superfoods exportamos maca, chia, kiwicha y castañas; pero nuestro principal producto de esta línea es la quinua”, señaló Augusto Zaa, Gerente de Operaciones de Globe Natural.

    El ejecutivo reveló que de la mano de uno de sus clientes más importantes ingresarán próximamente a los mercados europeos y americanos con una marca propia. “Ya participamos de esos mercados, pero esta vez lo haremos con una marca nuestra; es una marca muy diferenciada, la idea es aterrizar inicialmente en dos supermercados de dichos mercados”, aseguró el ejecutivo.

    Adelantó además esta estrategia próximamente ingresarán al mercado de Brasil y Chile con quinua orgánica por primera vez. “Nuestro foco son los productos orgánicos certificados de exportación”, señaló el gerente. Agregó que esta es la tendencia más creciente en los mercados extranjeros de quinua; sin embargo existen muchas empresas peruanas registradas por la FDA por incumplir con estos requisitos.

    Operación

    Además del ingreso con marca propia, a la fecha Globe Natural exporta a otros 20 mercados. “Nos abastecemos de los agricultores y las cooperativas más experimentadas y profesionales de la zona alto andina del país y procesamos lo recaudado en nuestras plantas de Lima y Arequipa”, señaló Zaa. La empresa también cuenta con dos oficinas comerciales en las ciudades de Los Ángeles (EE.UU) y Paris (Francia).

    Con ambas plantas actualmente tienen una capacidad instalada de procesamiento de aproximadamente 650 toneladas mensuales. “Para poder cumplir con nuestros nuevos planes, la idea invertir este año en incrementar la capacidad de nuestras plantas y asi alcanzar las 900 toneladas al mes”, dijo el ejecutivo.

    Anualmente la empresa exporta más de cinco mil toneladas entre todas sus líneas; la quinua más demanda es la variedad blanca; pero la tricolor es la de mayor crecimiento. “Este nuevo año se perfila como un reto para todo el sector agroexportador debido a las nuevas reglas de juego de la nueva ley agraria; vemos que las principales agroexportadores del país vienen evaluando cuidadosamente sus próximos pasos de inversión y en el caso de algunas ya han hecho inversiones en otros países de Sudamérica”, comentó Augusto Zaa.

    En Corto

    El ejecutivo mencionó que Bolivia es una amenaza para el desarrollo de la industria peruana. “Si bien somos los principales productores de quinua a nivel global, Bolivia se ha enfocado en la producción orgánica y ese será el mercado más interesante en el futuro”, dijo el ejecutivo. Agregó que las empresas del país vecino mantienen una política de cultivo intensivo de quinua orgánica, con rigurosos procesos y tecnificando más sus procesos. “Si nosotros los peruanos, específicamente, no tomamos cartas en el asunto la brecha será tan amplia que habremos perdido esa batalla”, señaló.

    Precisiones

    - Mercado. Este año las exportaciones de quinua alcanzaría los US$ 128 millones, representando una expansión de 1.7% respecto al año anterior.

    - Líneas. La empresa Globe Natural también cuenta con una línea de negocios de consumo masivo, donde cuentan con la marca de cervezas Candelaria y los productos de cocktelería Wazka.

    Fuente: gestion.pe|Anapaula Michilot
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense