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Gloria: Denuncia de Pura Vida fue pagada por competidores
  • Gloria: Denuncia de Pura Vida fue pagada por competidores

    Foto: andina.pe

    Este fue un año que marcó la historia del Grupo Gloria y Jorge Rodríguez, presidente de la empresa, reconoce lo que significó todos los recientes avatares de la empresa. Durante su presentación ante la Comisión Agraria del parlamento, comentó que "nadie está libre de que esta situación suceda".

    "Pido perdón por los errores. No lo hacemos porque queramos, sino porque se presentan como en este caso", afirmó Rodríguez.

    La alerta sanitaria por salmonela en los productos lácteos del grupo Lactalis que se venden en Perú por el Grupo Gloria bajo el nombre de Infant Stage 3 es uno de los casos que marcó la agenda de la empresa.

    Rodríguez señaló que previo de escoger Lactalis para la importación de su fórmula láctea, contaban con 12 alternativas de diversos continentes, pero se optó por la empresa más grande de alimentos lácteos en el mundo.

    "El producto que ha tenido este incidente es muy importante para la niñez temprana. Nuestro objetivo es tratar de satisfacer con los mejores productos la alimentación de la primera infancia y da la casualidad, que este tipo de productos no se fábrica en el Perú", detalló el empresario.

    El presidente señaló que, previo al orden de la Digesa, se tomó la decisión de realizar la incineración del 100% del lote de sachets cuestionado de Gloria Infant 3, pese a que los productos no representan ningún riesgo para la salud.

    Caso Pura Vida

    Pero, como es de recordar, este no es el único caso en el año que golpeó duro al Grupo Gloria, pues en referencia al caso de la leche Pura Vida, el empresario afirmó que la denuncia que llegó desde Panamá "fue pagada por la competencia".

    Como se recuerda en junio de este año, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida indicando que la bebida tenía otros elementos en su elaboración, distintas a la leche de origen natural.

    El caso originó que la empresa cambié el etiquetado de la marca, a lo que sumó procesos sancionadores en Indecopi y cambios en los registros sanitarios.

    "La denuncia de Panamá fue pagada por la competencia. No fue gratuita ya que en 18 meses hubiéramos avanzando en dicho mercado. Nos han bloqueado 26 conteiners, pero vamos a continuar trabajando y lo vamos a poner en el mercado", refirió.

    Fuente: andina.pe
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