¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno apoyará en culminación de proyecto Lomas de Ilo en Moquegua
  • Gobierno apoyará en culminación de proyecto Lomas de Ilo en Moquegua

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, expresó el interés del Gobierno de dar todo el apoyo para la culminación del proyecto de irrigación Lomas de Ilo de Pasto Grande, durante la reunión que sostuvo con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas.

    Durante el encuentro, donde se evaluó diversos proyectos del sector agricultura para la región, Mostajo tomó conocimiento de la situación del proyecto, a través de los técnicos y el director ejecutivo de Pasto Grande, así como los puntos faltantes de la obra para darle viabilidad.

    En ese marco, manifestó públicamente la voluntad del gobierno de recibir el proyecto o parte de él de manera temporal, a fin de culminar la obra.

    Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se reunió con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas.

    “Se manifestó la voluntad del gobierno nacional de poder recepcionar todo el proyecto, si fuera el caso de transferir todo el proyecto o las partes faltantes, no tenemos ningún inconveniente. Sea cual fuera la decisión, lo importante es que la obra se culmine”, aseveró.

    En ese sentido, informó que se ha acordado con el gobernador volverse a reunir en un mes y evaluar la propuesta que tiene la región, no solo para Lomas de Ilo, sino para otros proyectos de infraestructura de riego que se planean instalar en la parte alta de la cuenca.

    Insistió, además, que la transferencia del proyecto o una parte de él sería por el tiempo en que demoren las obras, que se revertirían luego al gobierno regional para su administración.

    “Lo cierto es que como ministerio contamos con los recursos para hacer la obra. Y sea cual sea la decisión del gobierno regional daremos todo el apoyo para hacer realidad Lomas de Ilo”, afirmó.

    Ambas autoridades anunciaron además que trabajarán en la formulación de un proyecto hortofrutícola, con participación privada, aprovechando que zona se encuentra libre de la plaga Mosca de la Fruta, a través de los programas Sierra y Selva Exportadora y Agroideas.

    Por último, se informó que luego de esta reunión, el ministro llegó a Arequipa para asistir al velorio del profesional del Senasa, Juan Carlos Aguilar Vizcarra, quien falleciera el último viernes, junto con su compañero Edgar Choquehuanca Jaño, al caer el vehículo que lo transportaba a un abismo en la zona de San Juan del Oro, en la región Puno.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense