¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno apoyará formalización de productores de huevos de codorniz
  • Gobierno apoyará formalización de productores de huevos de codorniz

    Foto: andina.pe

    La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a Lurín para reunirse con avicultores del distrito y zonas aledañas, que se dedican, principalmente, a la producción de huevos de codorniz, con el fin de coordinar la asistencia técnica para sostener e impulsar esta cadena productiva durante el estado de emergencia nacional.

    El encuentro se realizó en la granja del señor Richard Huaraca, quien ayer solicitó apoyo a través de las redes sociales para continuar comercializando su producción.

    Una de las primeras medidas anunciadas por la titular de Produce fue el levantamiento de información de cada avicultor sobre el stock actual de aves y huevos de codorniz, acción que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Nacional Tu Empresa, liderado por su directora ejecutiva Antonella Romero.

    “Nos comprometemos a acompañar al señor Huaraca y a sus vecinos avicultores para lograr que sus productos lleguen a nuevos mercados, con las condiciones de higiene, seguridad y salubridad adecuadas”, manifestó Rocío Barrios.

    En ese sentido señaló que su sector brindará asistencia técnica y facilidades para que inicien o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta manera, puedan acceder a créditos y a los beneficios de los diversos programas del Gobierno.

    “Vamos a ayudarlos para que sean sujetos pasibles de crédito y puedan mejorar las condiciones de sus granjas. De esta manera tendrán un negocio sostenible”, añadió.

    La ministra indicó que este programa coordina con cadenas de supermercados y bodegas para poder evaluar la pertinencia de colocar esta producción, verificando primero las medidas de higiene, seguridad y salubridad durante todo el proceso productivo.

    “Es importante la inocuidad de la producción de huevos de codorniz, a fin de garantizar la salud del consumidor final. Tenemos que hacer una producción limpia y con seguridad”, puntualizó.

    Por último, Barrios mencionó que se evaluará el uso de plataformas digitales como canales de venta directa. “Veremos cómo poner en marcha una cadena logística para entregar esos productos a todos aquellos que lo soliciten y compren”.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 74)

    1. ¡Excelente! (Votos: 56)

    2. Muy Buena (Votos: 9)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 36)

    1. Es totalmente real (Votos: 25)

    2. Es parcialmente real (Votos: 6)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 10)

    1. pHmetros (Votos: 5)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 2)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 5)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 4)

    1. Me interesa (Votos: 3)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad