¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria
  • Gobierno crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria

    Foto: andina.pe

    El Ejecutivo oficializó la creación de una comisión de alto nivel, de naturaleza temporal y multisectorial, para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

    Dicha disposición fue establecida a través de la Resolución Suprema Nº 010-2022-MIDAGRI, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    La comisión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, tendrá por objetivo proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos para el consumo nacional en el contexto de la crisis alimentaria mundial.

    Estará integrada por el jefe del Gabinete Ministerial, quien la preside; y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, y de Justicia y Derechos Humanos.

    La comisión realizará el diagnóstico del estado situacional de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos.

    De igual forma, identificará los productos necesarios para la alimentación de la población, y establecerá las estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

    Además, propondrá un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, a fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

    Asimismo, presentará medidas para contrarrestar posibles actos de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

    La comisión se instalará dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la resolución suprema, y su vigencia será de 45 días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense