¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno crea comisión de seguimiento para implementar acuerdos con gremios agrarios
  • Gobierno crea comisión de seguimiento para implementar acuerdos con gremios agrarios

    Foto: gestion.pe

    El Ejecutivo creó hoy la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal denominada “Mesa de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de alternativas de solución a la problemática del Sector Agrario”.

    Dicha comisión, oficializada mediante Resolución Suprema No. 017-2019-MINAGRI, tendrá la función de realizar seguimiento y evaluación de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo con los gremios agrarios del país, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El martes último, se cerraron las cinco mesas técnicas de la “Mesa de Diálogo para el análisis e identificación de las alternativas de solución a la problemática del sector agrario”, donde se alcanzaron 83 acuerdos.

    Luego de seis meses de reuniones, se hicieron públicos los acuerdos alcanzados por las cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y de agricultura familiar.

    La Comisión de Evaluación y Seguimiento se instalará dentro de los 10 días útiles siguientes a la publicación de la mencionada resolución suprema.

    El grupo de trabajo realizará el seguimiento y evaluación para la implementación de los acuerdos asumidos en la mesa de diálogo, y emitirá los informes sobre las acciones llevadas a cabo.

    También podrá proponer modificaciones normativas y otras medidas necesarias para implementar los acuerdos.

    La Comisión de Seguimiento de los acuerdos tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar por un plazo similar. Al término del plazo, el presidente de la Comisión Multisectorial remitirá su informe final a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    La Comisión será presidida por el ministro y/o representante del Minagri, e integrada por los ministros o representantes del Mincetur, MEF, Produce, Ambiente y Midis. También por un delegado de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense