¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno destina S/. 1,498 millones a planes de diversificación productiva
  • Gobierno destina S/. 1,498 millones a planes de diversificación productiva

    Foto: ANDINA/Archivo

    Se priorizarán recursos para asegurar el mejor aprovechamiento de recursos hídricos.

    El Presupuesto General de la República para el próximo año asigna una partida de 1,498 millones de nuevos soles para impulsar la estrategia de diversificación productiva en todo el país, priorizando los fondos para asegurar el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

    Así, se prevé asignar 1,005 millones de nuevos soles pare el desarrollo de proyectos de infraestructura de riego y sensibilización de productores agrarios para el incremento de la productividad agrícola.

    El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Manuel Benites, informó que gracias a estos planes 860,000 personas que viven del agro lograron salir de la línea de pobreza entre 2012 y 2014.

    Ello es resultado de los impactos positivos generados en los últimos años con los programas de agrarios y de riego, dijo.

    En tal sentido, manifestó que hasta la fecha se han ejecutado proyectos por más de 821 millones de soles en obras de infraestructura de riego en zonas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar.

    Mercados

    Por otro lado, el presupuesto para el próximo año destina 314 millones de soles (20.96 por ciento de lo asignado para diversificación productiva) a lograr la articulación de pequeños productores al mercado.

    Los recursos asignados en este caso se destinarán al fomento de nuevas tecnologías y formas de producción en organizaciones agropecuarias. El objetivo es facilitar el acceso a los servicios financieros y de información de mercados.

    Asimismo, para asegurar el efectivo aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú, el Presupuesto de 2016 asigna 129 millones de nuevos soles.

    Este presupuesto, equivalente al 8.61 por ciento de lo asignado para diversificación productiva y se destinará a mejorar la gestión de oficinas comerciales del Perú en el exterior.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad