¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno destina S/ 1,500 millones para generar trabajo a 150,000 agricultores
  • Gobierno destina S/ 1,500 millones para generar trabajo a 150,000 agricultores

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro indicó hoy que el Gobierno en medio de la Pandemia destina 1,500 millones de soles para generar trabajo a 150,000 agricultores en labores de mantenimiento de canales, drenes y otros, a través de los Núcleos Ejecutores.

    Refirió que en el sector agricultura se ha destinado un nuevo apoyo financiero para las familias rurales a través del programa “Arranca Perú” con una inversión 373 millones de soles que generará trabajo inmediato para más de 75,000 familias del campo con la modalidad de Núcleo Ejecutor.

    “Con Arranca Perú se logrará poner más dinero en los bolsillos de nuestros agricultores con trabajo diario e inmediato”, subrayó.

    Al mismo tiempo señaló que, hace unas semanas se aprobó otra transferencia de 150 millones de soles para la misma actividad y que se iniciará esta semana con la generación de otros 30,000 puestos de trabajo y que será ejecutados a través de las juntas de usuarios y comunidades, bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, con quienes ya se vienen trabajando.

    “Esta semana se empiezan a firmar los convenios y trasladar los cheques a los Núcleos Ejecutores conformados por los mismos agricultores”, agregó.

    Indicó que a este paquete de transferencia se suma el presupuesto del Minagri 2020 que cuenta con 1,000 millones de soles para inversión en estudios y proyectos de irrigación y con los cuales también se inyectará más dinero en las zonas rurales.

    “En total, sumando todo, serán 150,000 puestos diarios para las familias que han visto disminuidos sus ingresos, con más de 1,500 millones de soles”, enfatizó.

    Impacto en la campaña agrícola

    Los trabajos en canales y drenes permitirán además limpiar los sistemas de agua e irrigación de campos de cultivo para una mayor dotación de agua y para asegurar la campaña agrícola 2020-2021.

    En otro momento, el ministro se refirió a las cifras que evidencian el crecimiento del sector agrario en medio de la pandemia, de enero a abril 2020 se ha crecido 2.2%.

    Además, estas medidas sostendrán la reactivación de la actividad agropecuaria, lo que permitirá al cierre de este año, tener un crecimiento del 3% del Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario.

    El ministro expresó que, pese a los impactos del coronavirus, en los últimos nueve meses, sector agrario siguió produciendo y permitió abastecer de alimentos a los peruanos.

    Señaló que en el caso de nuestros productos en los mercados internacionales, la actividad agroexportadora continuó en los primeros meses colocando productos como uva, paltas, arándanos, mangos y otros, además se lograron aperturas de mercados en Corea del Sur y la India.

    En forma paralela, resaltó el trabajo permanente de los pequeños productores del campo que ha permitido mantener debidamente abastecidos los mercados, así como el funcionamiento de los mercados itinerantes de la “Chacra de la Olla” en el acopio y comercialización de alimentos a precios justos, beneficiando tanto a agricultores como familias consumidoras.

    El ministro señaló que el sector cuenta con 600 millones de soles para otorgar financiamiento a los pequeños productores a una tasa anual de 3.5% para la campaña agrícola 2020-2021.

    “Lo que garantizará la provisión de alimentos del país”, subrayó.

    Finalmente, mencionó que se vienen evaluando más medidas de financiamiento para los pequeños productores agropecuarios que conforman la agricultura familiar.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense