![]() |
Foto: Andina |
El Gobierno central ha destinado más de 70 millones de nuevos soles para la ejecución de obras de prevención en el norte del país, a fin de contrarrestar los efectos de la llegada del fenómeno El Niño en esa zona, reveló hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Durante la inspección de estos trabajos que se realizan en la provincia piurana de Sullana, Benites precisó que este presupuesto ha sido distribuido entre las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, para la limpieza de drenes y descolmatación de ríos.
Destacó, en tal sentido, la decisión política del gobierno del presidente Ollanta Humala de destinar 3,000 millones de nuevos soles para obras de prevención en todo el territorio peruano ante la amenaza del Fenómeno El Niño.
"Para que, conjuntamente con los gobiernos regionales, provinciales y distritales, se trabaje en la prevención. Hemos hecho limpieza de drenes", refirió Benites.
En tal sentido, el titular del Minagri dijo que a la fecha se han limpiado más de 80 kilómetros de ríos y que la meta es llegar a limpiar 170 kilómetros de drenes, actuando con transparencia.
De otro lado, Benites dijo que el Minagri está trabajando de la mano con el Gobierno Regional de Piura para la ejecución de las obras de la represa de Poechos, así como en Vilcazán.
"Y esperamos que el sueño de la ejecución del proyecto del Alto Piura se concrete pronto", anotó.
Benites hizo un llamado a la población piurana para que no desperdicien el agua, pensando que este líquido elemento puede ser utilizado en cultivos más rentables.
"Pensemos en otras alternativas, el agua es escaza y hay que cuidarla", subrayó.
Benites acompañó hoy al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la visita de inspección que realizó a las obras de descolmatación del río Piura y limpieza de drenes en prevención del Fenómeno El Niño.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...no-527755.aspx
Calificar este artículo