¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno destinó S/ 65 millones para canales de riego y mercados itinerantes
  • Gobierno destinó S/ 65 millones para canales de riego y mercados itinerantes

    Foto: andina.pe

    Para impulsar la reactivación del sector agrario en tiempos de pandemia, el Gobierno destinó recursos por 65 millones de soles, cuyos fondos serán orientados a la ejecución actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional a través de núcleos ejecutores, así como a la realización de mercados itinerantes, entre otras acciones, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Mediante decreto de urgencia (DU) se dictaron medidas extraordinarias y temporales para la reactivación económica en el sector agrario y de riego a través del gasto público en inversiones y actividades, en el marco de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional por el covid-19, destacó.

    Por ejemplo, se autorizó de manera excepcional realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para el financiamiento en la continuación de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a través de núcleos ejecutores, destinando la suma de 35.6 millones de soles, indicó.

    Las inversiones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante núcleos ejecutores, comprenden labores de limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego, que se ejecutan en diversas regiones del país, generando primordialmente empleo productivo en el campo, resaltó.

    Del mismo modo, el Ejecutivo orientó la suma de 6.7 millones de soles para gastos operativos y de supervisión a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el marco de la Ley 31015, que autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante núcleos ejecutores, mencionó.

    Dichos recursos serán desembolsados a partir de mañana para el inicio del pago del 25% a núcleos ejecutores por mantenimiento de canales, sostuvo.

    También, se estableció la transferencia de partidas del presupuesto del sector público por 4 millones de soles del Midagri a favor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para financiar inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que contribuyan a la reactivación económica en materia de flora y fauna silvestre del sector agrario, señaló.

    Mercados itinerantes

    Además, el Gobierno, viendo la necesidad de promover el acceso de alimentos de calidad a los consumidores y contribuir a dotar de mayores ingresos a pequeños productores de agricultura familiar, efectuó modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para el financiamiento por 19 millones de soles para la continuidad de la organización de mercados itinerantes a nivel nacional, indicó.

    Según informó el Midagri, los mercados itinerantes comercializan productos agropecuarios que ofertan directamente a los consumidores locales con estrictas condiciones de bioseguridad desde la post cosecha de los productos hasta la comercialización.

    Solo el año pasado se pusieron en marcha 2,192 mercados itinerantes en 19 regiones, alcanzando a 35,738 productores, principalmente, pequeños productores de agricultura familiar, que pueden comercializar granos andinos, tubérculos, frutas, hortalizas y otros productos del campo, puntualizó el Midagri.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense