¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno dicta medidas para reactivar el sector agrario con inversiones
  • Gobierno dicta medidas para reactivar el sector agrario con inversiones

    Foto: andina.pe

    El Gobierno aprobó medidas extraordinarias que contribuirán a la reactivación económica en el sector agrario y de riego mediante el gasto público en inversiones y actividades, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el estado de emergencia nacional por el covid-19.

    Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 032-2021, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por 4 millones 18,345 soles, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a favor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    Estos recursos serán destinados para el financiamiento de inversiones bajo el ámbito del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones, que contribuyan a la reactivación económica en materia de flora y fauna silvestre del sector agrario y de riego mediante el gasto público en inversiones.

    Núcleos ejecutores

    También la norma autoriza excepcionalmente durante el año fiscal 2021, al Midagri realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, hasta por la suma de 42 millones 363,490 soles.

    Del referido monto, 35 millones 623,340 soles son destinados para continuar con la ejecución actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional a través de núcleos ejecutores; y, hasta por la suma de 6 millones 740,150 soles para gastos operativos y de supervisión a cargo del Midagri.

    Mercados itinerantes

    Asimismo, se autoriza excepcionalmente durante el año fiscal 2021, al Midagri realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, hasta por la suma de 19 millones 81,244 soles, con la finalidad de garantizar el financiamiento para la continuidad de las operaciones de implementación de mercados itinerantes a nivel nacional.

    Los recursos de la transferencia de partidas referidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

    La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

    Ingresa aquí para ver el Decreto de Urgencia Nº 032-2021

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense