¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno empezó actividades para celebrar “Mes de la Agricultura”
  • Gobierno empezó actividades para celebrar "Mes de la Agricultura"

    Foto: Internet

    El Ministerio de Agricultura y Riego anunció hoy que ya está en marcha una serie de actividades y eventos con motivo del "Mes de la Agricultura", en el cual se rinde permanente homenaje a los hombres y mujeres del campo.

    El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, sostuvo que el objetivo es reconocer la labor de los productores que trabajan de manera abnegada y sacrificada por sostener la seguridad alimentaria del país y abastecer con sus productos del campo a los 32 millones de peruanos.

    "El Mes de la Agricultura lo celebramos desde el 2015 en homenaje a esos casi 2.5 millones de peruanos que viven en el campo, en costa, sierra y selva, y que día a día nos aseguran y proveen el alimento que consumimos todos", dijo el Hernández a RPP.

    Tras destacar el trabajo y esfuerzo que los agricultores realizan para que la tierra y los animales produzcan y generen riqueza y bienestar, Hernández contó que su sector reconocerá la labor que ellos realizan a nivel nacional, con diferentes actividades.

    "Varias de estas (actividades) ya empezaron desde el pasado 1 de junio y las estamos desarrollando con nuestras oficinas descentralizadas, las Direcciones Regionales Agrarias y las organizaciones agropecuarias. Otras actividades están en marcha y las haremos en lo que resta del mes como ministerio", precisó.

    Hernández confirmó que el sábado 24 de junio, "Día del Campesino", será celebrado en las alturas de Huancavelica, a 4,200 metros sobre el nivel del mar, haciendo un acto oficial de siembra y cosecha de agua, del programa ministerial y gubernamental Sierra Azul.

    "Inauguraremos algunas obras de almacenamiento de agua en las cumbres andinas que servirán para hacer producir los campos, reforestar y lograr hasta 2 o 3 cosechas por año, lo que ayudará a los pequeños agricultores a producir más, alimentar a su ganado y tener más dinero en sus bolsillos", anotó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense