¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno evalúa bonos y créditos para agricultores afectados por naturaleza
  • Gobierno evalúa bonos y créditos para agricultores afectados por naturaleza

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que se encuentran trabajando un decreto de urgencia para brindar bonos y créditos a los hombres del campo, cuyos cultivos resultaron perjudicados por las inundaciones.

    “Nos encontramos trabajando en una norma, es decir un decreto de urgencia para atender con bonos y créditos a las personas afectadas por los recientes desastres naturales y puedan así recuperar sus cultivos transitorios y permanentes”, dijo el ministro del sector, Gustavo Mostajo, a la Agencia Andina.

    En el Décimo Gore Ejecutivo el ministro comentó que ya se está realizando el levantamiento de información y el empadronamiento de agricultores, cuyos cultivos resultaron afectados por los embates de la naturaleza.

    ¿Y los seguros?

    A continuación, comentó que existe un seguro agrario para atención de desastres, que prioriza la cobertura de zonas más vulnerables en donde puede ocurrir una adversidad de la naturaleza, ya sea una helada u otro.

    Pero también existen zonas que no se encuentran dentro de las áreas más vulnerables y por lo tanto no calzarían dentro de la cobertura de este seguro para desastres y en esos casos, se está evaluando esas zonas para que tengan atención directa por parte del sector.

    El ministro comentó que están a la espera de que se les haga llegar los padrones con los agricultores afectados por las inundaciones, pues ya se conoce las hectáreas dañadas.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense