¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno fija requisitos para la importación de cítricos desde España
  • Gobierno fija requisitos para la importación de cítricos desde España

    Foto: larepublica.pe

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de frutos frescos de mandarina y naranja cultivados en España.

    A través de la Resolución Directoral N° 0019-2020-Minagri-Senasa-DSV, los ejemplares deberán haber sido sometidos a tratamiento de frío de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo para la exportación de frutos frescos de mandarina y naranja de España a Perú.

    Además, las frutas deberán provenir de lugares de producción y plantas de empaque registradas y certificadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España.

    En caso de transporte aéreo, cada caja o pallet deberá estar protegido por mallas de diámetro menor de 1.6 x 1.6 mm o cualquier otro material que mitigue la entrada de plagas después de la inspección de exportación. Cada caja o pallet debe precintarse y la cantidad de precintos debe indicarse en el certificado fitosanitario.

    El principal objetivo de los requisitos es garantizar la importación de productos libres de plagas como Ceratitis capitata, Aceria sheldoni, Brevipalpus obovatus, Eutetranychus orientalis, Apomyelois ceratoniae, Cryptoblades gnidiella y Pezothrips kellyanus

    La fruta española no es competencia para el productor local

    Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de la Asociación de Productores Cítricos del Perú (Procitrus), aclaró que la importación de naranja y mandarina procedentes de España no son competencia de riesgo para el mercado local, pues su ingreso se da en temporadas bajas para el Perú.

    “La fruta española tiene una producción en contraestación, no se junta con la producción nacional (cuya campaña va de abril a septiembre), por lo cual no hay conflicto en la parte productiva, y creo que es positivo tener una presencia en góndolas permanente de naranjas y mandarinas, eso ayuda a crear un mayor consumo, ya sea fruta importada o nacional, lo que queremos es que las personas coman más estas frutas”, informó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense