¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno impedirá alza especulativa de precios de alimentos en los mercados
  • Gobierno impedirá alza especulativa de precios de alimentos en los mercados

    Foto: Andina

    El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy que el Gobierno impedirá el alza especulativa de los precios de los alimentos en los mercados publicando en tiempo real el abastecimiento de los mismos.

    Señaló que no hay razón para que suban los precios de los alimentos en los mercados, pues el abastecimiento de los productos agrícolas es normal, a pesar de los eventos climáticos que vienen ocurriendo en el país.

    “Hemos revisado detenidamente los precios y pensamos que en este momento no hay razón para que las amas de casa se preocupen, porque el abastecimiento de los productos es normal”, dijo Thorne hoy en conferencia de prensa luego una nueva sesión del Consejo de Ministros.

    Señaló que hoy tuvo una reunión con representantes del Banco Central de Reserva (BCR) y los ministerios de Agricultura y de la Producción con el objetivo de monitorear de cerca los precios de los alimentos y evaluar las consecuencias que pudieron tener los eventos climáticos sobre los precios de los alimentos.

    “Como ustedes saben una de las consecuencias de los huaycos y los problemas de las lluvias es que puede afectar los precios, pero pensamos que algunas subidas de precios es más producto de especulaciones de alguna gente”, afirmó.

    El ministro anunció que para impedir esas especulaciones se publicará de manera temporal y en tiempo real los precios de los principales productos agrícolas.

    “También vamos a informar sobre el abastecimiento de los productos que se podrían afectar por estos eventos de la naturaleza”, manifestó.

    Thorne indicó que el Banco Central de Reserva estima que la inflación (el índice de variación de precios) al final del año estará dentro del rango meta, es decir, entre 1% y 3%.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense