¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno impulsa creación de nueva entidad financiera para pequeños agricultores
  • Gobierno impulsa creación de nueva entidad financiera para pequeños agricultores

    Foto: Andina/Cortesía

    Desde Puno titular de agricultura dijo que se elabora proyecto de ley para que pequeños agricultores tengan crédito.

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, informó hoy que el Gobierno se encuentra impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores, que ofrezca créditos con tasas que permitan hacer rentable la actividad agrícola.

    Desde Azángaro, Puno, hasta donde llegó para cumplir una serie de actividades, el titular de Agricultura precisó que se viene trabajando, junto con el MEF, en un proyecto de ley que pronto se presentará al Congreso para su aprobación.

    “El pequeño productor no se va a quedar sin crédito para su campaña”, aseguró ante los productores lecheros de Azángaro.

    Explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco con nuevos estatutos y cumpliendo los estándares financieros.

    “No queremos que se vuelva a desvirtuar la razón de ser de un banco de fomento para la agricultura”, dijo.

    En su segundo día en esta zona del Altiplano, Mostajo llegó a Azángaro para inaugurar 31 establos de la Asociación de Productores Lácteos Santa Clarita.

    El plan de negocio fue financiado por el Minagri, a través de Agroideas y busca fortalecer el negocio de la leche fresca para incrementar su producción y comercialización en el distrito de Azángaro.

    Estos establos se suman a los otros 60 que fueron entregados ayer a las asociaciones de productores Almozanche (21) y Kjapaq Sonqo (39) en la comunidad campesina de Yuco, del distrito de Coata, en Puno.

    En total son 91 los establos entregados por el Ministro Mostajo en su gira por esta región.

    Planta de quinua

    Asimismo, supervisó los avances de la construcción de la planta de procesadora de quinua de la Asociación de Productores de Chaupis Sahuacasi, también en Azángaro, que permitirá la mejora y procesamiento de este producto para su comercialización.

    La planta demanda una inversión de más de un millón de soles, de los cuales un 80% es financiado por Minagri a través del programa Agroideas.

    El financiamiento conjunto permite no solo levantar las instalaciones sino adquirir equipos y obtener el registro de marca y el registro sanitario para los productos procesados, de acuerdo con el plan de negocio.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense