¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego
  • Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego

    Foto: andina.pe

    El Poder Ejecutivo prorrogó la declaratoria de estado de emergencia del sector agrario y riego por 167 días calendario, a fin de evitar que se acentúe la situación de vulnerabilidad de la campaña agrícola 2022-2023 de los pequeños productores agrarios y para la seguridad alimentaria de la población peruana.

    Según el Decreto Supremo N° 012-2022, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga entrará en vigencia a partir del 18 de julio.

    El Gobierno consideró que el precio de los fertilizantes, los cuales en su mayoría son importados, continúan al alza, lo que perjudica en gran medida a los productores agrarios.

    Asimismo, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha acentuado la subida de precios de commodities importantes como el petróleo, trigo, maíz y el aceite de soya.

    "Los efectos adversos de la covid-19, aunado a las diferentes amenazas externas que inciden en el constante incremento de los precios de los fertilizantes a nivel mundial, ponen en riesgo el normal desarrollo de las actividades agropecuarias y su cadena de valor, lo que además repercute en la seguridad alimentaria de los consumidores finales", señala la norma en sus considerandos.

    La prórroga se aprueba en el marco del Decreto Supremo N° 164-2021-PCM que establece la Política General del Gobierno para el periodo 2021-2026 y el Decreto Supremo N° 022-2021-Midagri, que determina los lineamientos de la segunda reforma agraria.

    El Ejecutivo declaró en emergencia el agro por primera vez en marzo de este año por 120 días a través del Decreto Supremo Nº 003-2022-Midagri.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense