¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno relanzará sistema de crédito para agricultura, anuncia ministro del sector
  • Gobierno relanzará sistema de crédito para agricultura, anuncia ministro del sector

    Foto: andina.pe

    En el Mes de la Agricultura y en la víspera del Día del Campesino, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el gobierno del presidente Martín Vizcarra se encuentra trabajando en el relanzamiento del sistema de crédito agrario, a tasas –dijo- , que permitanque la actividad agropecuaria sea rentable.

    Desde el distrito de Ayna-San Francisco, a donde llegó para inaugurar el nuevo local del Programa Especial de Desarrollo del Vraem, (Provraem), Mostajo, dirigiéndose a los agricultores presentes, se refirió a la situación de Agrobanco, al señalar que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentran trabajando en una salida a esta problemática, para continuar otorgando créditos a los agricultores.

    "El sistema crediticio para el agro no morirá", enfatizó, tras señalar que pronto se darán noticias para ofrecer crédito a tasas que hagan rentable la actividad agropecuaria.

    En otro momento, Mostajo se comprometió a gestionar ante el MEF, Produce y el sector Comercio Exterior, la instalación de plantas para el cacao y café de la zona, promoviendo la asociatividad con miras a la exportación, resaltando cómo dichos productos de la zona han logrado posicionarse por su calidad a nivel internacional.

    Anotó que el local de Provraem, cuyo terreno fue cedido por la municipalidad de San Francisco, apoyará el emprendimiento de agricultores de la zona para la reconversión productiva e infraestructura de riego, actividades que serán complementadas con los demás servicios y programas del Minagri, como AGROIDEAS, SENASA e INIA.

    Precisamente este trabajo conjunto ya se encuentra funcionando en Pichari, a donde, más temprano, llegó el ministro para recibir de manos del alcalde de ese distrito, la resolución que transfiere de manera definitiva el terreno donde se encuentran funcionando todos los programas y servicios que ofrece su sector.

    Mostajo dijo que está experiencia será replicada en todo el país para que los agricultores puedan tener a sus disposición los servicios integrales del Ministerio de Agricultura y Riego.

    Gira de trabajo

    A menos de 24 horas de la celebración del Día del Campesino, el ministro realiza una intensa gira por el interior del país. Por ejemplo ayer en Arequipa el ministro Mostajo anunció que buscará una solución para destrabar el proyecto de construcción de la represa de Paltuture que permitirá solucionar el problema de abastecimiento de agua para el valle de El Tambo.

    Fue luego de recibir al alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, quien expuso la problemática Del Valle del Tambo para disponer de agua.

    El alcalde explicó que en época de estiaje, disminución de las aguas del río, el recurso tiene concentración de boro y arsénico, afectando a los cultivos, por lo que la construcción de la represa podría dar solución a esta situación.

    Lamentablemente, explicó el burgomaestre, que el proyecto se encuentra con problemas judiciales. El gobierno regional y provincial de Puno interpuso una medida cautelar para paralizar la licitación del expediente técnico y ejecución de obra por 259 millones de soles.

    Dicha medida judicial ha impedido que se avance el perfil de la obra que se encuentra en manos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

    Las conversaciones con las autoridades de Puno, para buscar una solución, hasta el momento no han dado resultados, mencionó el alcalde.

    En tal sentido, el titular del sector se comprometió a buscar una solución, tomando contacto con las autoridades de Puno, para evaluar sus demandas y lograr que retiren la medida cautelar.

    Precisó también que el expediente técnico y ejecución de la obra será financiada por el Minagri, a través del PSI.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      REPÚBLICA CHICHA, ANTIANDINA DEL PERÚ S.A.

      PERÚ ES EL ÚNICO PAÍS ÉTNICAMENTE, CULTURALMENTE Y GEOGRAFICAMENTE MÁS ANDINO DE SUDAMÉRICA, PERO PARADÓJICAMENTE EL MÁS ANTIANDINO.

      ESO NO SE VE NI EN CHILE, ECUADOR, BOLIVIA NI EN ARGENTINA, ES POR ESO QUE EL PERÚ ESTÁ COMO ESTÁ, EL CORAZÓN DEL PERÚ ESTÁ EN LOS ANDES.

      LOS RESULTADOS DE LOS EXPERIMENTOS SEGREGACIONISTAS ANTIANDINOS Y ALIENAMIENTOS RIDÍCULOS LO ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DÍAS, EN LAS CALLES, EMISORAS DE RADIO, T.V., MEDIOS ESCRITOS, ESTADIOS, ETC, ETC.

      ESTOS EXPERIMENTOS SEGREGACIONISTAS ANTIANDINOS SON CONOCIDOS EN EL PERÚ COMO "CULTURA CHICHA", CHICHA ES UNA PALABRA FORÁNEA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PERÚ NI SU CULTURA, POR ESO LA CULTURA CHICHA SIGNIFICA COSA EXTRAÑA QUE FORZOZAMENTE CONVIVE EN EL PERÜ PERO QUE A SU VEZ LA CULTURA CHICHA ES EL SIGNIFICADO DE ALIENAMIENTO, ATRASO, RIDÍCULEZ, INCULTURA Y SUBDESARROLLO.

      LA "CULTURA CHICHA" ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE UN GRUPITO DE PERUANOS ALIENADOS QUE NO LLEGA NI AL 3% DE LA POBLACIÓN PERUANA, SINO VEAMOS AQUELLOS PROGRAMAS DE LA T.V. Y RADIO BASURA Y PRENSA "CHICHA" QUE ES FINANCIADO POR MINORÍAS SEGREGACIONISTAS DE APELLIDOS RIMBOMBANTES Y/O EXTRANJEROS.


    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿POR QUE NO APOYAS ENTONCES A LA AGRICULTURA ANDINA DE ESTOS DEPARTAMENTOS QUE COMPONEN EL VRAEM PARA QUE DEJEN DE MIGRAR A LA INHÓSPITA SELVA?

      ADEMÁS MÄS DEL 90% DE LA POBLACIÓN DE ESTOS DEPARTAMENTOS QUE COMPONEN EL VRAEM HABITAN EXCLUSIVAMENTE EN LA REGIÓN ANDINA.

      - DE ESO SE TRATA DISTRAER A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE NO APOYAMOS A LA POBLACIÓN NI A LA AGRICULTURA ANDINA DE ESTOS DEPARTAMENTOS POR QUE ESTAMOS MUY OCUPADITOS EN EL VRAEM Y ALLÍ SE VA Y ESFUMA TODA LA AYUDA QUE DEBERÍAN RECIBIR LOS PUEBLOS ANDINOS POR ESO ESTÁN COMO ESTÁN.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense