¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobiernos regionales de Arequipa y Ayacucho viabilizan construcción de represas de agua
  • Gobiernos regionales de Arequipa y Ayacucho viabilizan construcción de represas de agua

    Foto: ANDINA/archivo

    Con el objetivo de enfrentar el estrés hídrico que padece el sur del país, los gobernadores regionales de Arequipa y de Ayacucho, Yamila Osorio y Jorge Sevilla, respectivamente, lograron viabilizar la construcción de las represas de Iruro y Ancascocha, proyectos que permitirán irrigar más de 16,000 hectáreas de cultivo en ambas regiones.

    Las coordinaciones se realizaron con el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, sector que comprometió una inversión de 300 millones de soles para ejecutar ambos proyectos.

    Los presidentes regionales de Arequipa y Ayacucho se reunieron también con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre, y el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, bienvenido Ramírez.

    La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que la represa de Iruro permitirá irrigar 9,300 hectáreas de cultivo, distribuidas entre los sectores de Lucanas y San Juan, en Ayacucho, así como en Acarí y Bella Unión, en la provincia arequipeña de Caravelí.

    Esta presa tendrá una capacidad de 64 millones de metros cúbicos y su construcción demandará una inversión de 155 millones de soles, inversión que los gobiernos regionales de Arequipa y Ayacucho lograron que el Ministerio de Agricultura incluya en la ley de presupuesto.

    Mientras que la represa de Ancascocha beneficiará 7,194 hectáreas de cultivo distribuidas entra Chaviña, Cora Cora Chumpi, en Ayacucho; y Yauca, en Caravelí, Arequipa.

    Esta infraestructura hídrica tendrá una capacidad de volumen de 85 metros cúbicos, y demandará una inversión de 165 millones de soles.

    En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el expediente técnico de Ancascocha que se elaboró con los 4 millones 800 soles que transfirió el gobierno regional de Arequipa a su similar de Ayacucho en junio del 2015.

    La consolidación de las obras beneficiará a las poblaciones de Arequipa y Ayacucho, quienes incrementarán sus niveles de producción.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense